Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales

Decocción de dátiles

Receta de decocción de dátil

Con los dátiles se puede elaborar una deliciosa decocción que permite disfrutar de los diferentes beneficios medicinales que aporta este fruto seco. Conoce sus ingredientes y los pasos para prepararla.

Es cierto que los dátiles se convierten en un fruto que, desde un punto de vista nutricional, destaca especialmente por su gran aporte energético, gracias al ser muy rico en azúcares. De hecho es uno de los frutos secos más calóricos, ya que aportan cerca de 250 kilocalorías por cada 100 gramos.

decoccion datil

Habitualmente se come desecado, y aunque crece en regiones subtropicales, cálidas y secas del norte de África, por suerte en la actualidad lo podemos encontrar en un buen número de mercados de todo el mundo.

En algunos países, como Marruecos, es habitual de hecho consumirlos junto con una deliciosa taza de té con leche, gracias a que ambos sabores combinan casi a la perfección.

No obstante, hoy queremos hacernos eco de una receta diferente, que seguramente conseguirá llamarte la atención: ¿te animas a probar una deliciosa decocción de dátiles?

¿Cómo preparar la decocción de dátiles?

Antes de preparar la decocción en sí misma, es fundamental macerar unos 20 gramos de dátiles en un litro de agua durante 5 horas.

Una vez pasado este tiempo puedes seguir los pasos que te indicamos en el apartado siguiente:

Ingredientes

  • 20 gramos de dátiles
  • 1 litro de agua

Preparación

1) Con el mismo agua de la maceración hierve en un cazo a fuego lento.

2) Añade los dátiles.

3) Déjalo cocer durante media hora.

4) Finalmente cuela, endulza al gusto y bebe.

En Natursan | Beneficios del dátil

Imagen | DBduo Photography

Previous ArticleNext Article