Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales, Salud

Decocción de cerezas

Receta de decocción de cerezas

La decocción de cerezas aporta beneficios y propiedades en caso de estreñimiento, colesterol alto, obesidad o actuando tanto como ejercitante y depurativo. Conoce cómo elaborarla.

Las cerezas son unas frutas deliciosas, de pequeño tamaño y de un característico color rojizo. A pesar precisamente de su tamaño pequeño, la realidad es que contiene una gran variedad de beneficios y propiedades no solo nutricionales, sino también medicinales y terapéuticos.

decoccion cerezas

Ejerce una interesante acción depurativa, además de aportar beneficios energizantes y desinfectantes. Gracias a que es una fruta que ayuda a la regeneración de los tejidos orgánicos, también se aconseja su consumo en caso de arteriosclerosis, reumatismo y artritis.

Pero sus virtudes no solo quedan aquí, dado que al ser ligeramente laxante se aconseja su consumo en personas con estreñimiento, sobrepeso y obesidad.

Aunque lo más habitual es consumirlas frescas y enteras, también es posible elaborar una deliciosa decocción de cerezas.

Ingredientes

  • 250 g. de cerezas
  • 1 l. de agua

Preparación

1) En primer lugar deshuesa las cerezas.

2) Hierve en un cazo el equivalente a un litro de agua.

3) Añade las cerezas deshuesadas y deja hirviendo a fuego lento, en maceración durante media hora.

4) Una vez pasado el tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo hasta que se enfríe.

5) Es fundamental que para disfrutar de todo el sabor de las cerezas filtres la decocción con ayuda de una gasa y presiones la fruta ligeramente.

6) Finalmente bebe.

Puedes endulzar al gusto, ya sea con azúcar de caña integral o miel.

En Natursan | Propiedades de las cerezas

Imagen | sk8geek

Previous ArticleNext Article