Curiosidades, Plantas medicinales

Cultivar aloe

cultivar-aloe El aloe pertenece a una especie llamada xeroides, y viene a ser una planta que tiene hojas aserradas, gruesas y carnosas, las cuales tienen forma de pencas y tiende a ser sumamente característico.

Si bien es cierto que muchísimos son los beneficios del aloe, existe una cuestión básica por la que más destaca esta planta: su savia, la cual recibe el nombre de aloe vera (remedios caseros con aloe vera).

Igualmente son muchos los beneficios del aloe vera, especialmente concebido como el aloe vera para la belleza. Pero si deseas disfrutar de ella cómodamente en casa, quizá sea buena idea que conozcas cómo cultivar aloe.

Cómo cultivar la planta aloe

Tiende a ser sumamente fácil y sencillo cultivar la planta del aloe. Para ello, es muchísimo más recomendable hacerlo en maceta de barro, en cuyo fondo colocaremos un drenaje de dos a tres dedos de grava.

Luego, deberemos llenar la maceta con tierra normal (tierra normal de exterior), con un 50% de turba, en partes iguales.

La tierra deberá cubrir hasta el nacimiento de las hojas. Eso sí, es recomendable esperar unas semanas para comenzar con su riego, ya que durante este tiempo cicatrizarán las heridas que le hayamos podido causar durante el trasplante.

¿Dónde colocar la planta aloe?

Es recomendable situar la planta en un lugar cálido y soleado, donde tenga –a ser posible- mucha luz solar. Eso sí, en invierno debemos protegerla del frío para que no se estropee y se seque.

Previous ArticleNext Article