Cuidar la vista con remedios naturales

Remedios caseros para los ojos

Remedios caseros para la vista, ideales para cuidar la salud de los ojos de forma natural. Descubre recetas naturales y trucos útiles para el cuidado natural de los ojos.

En un artículo anterior nuestros compañeros de Natursan nos informaban como cuidar los ojos fácilmente llevando a cabo una serie de recomendaciones y prevenciones. También hemos hecho mención a los alimentos y las vitaminas que pueden ayudarnos a conservar mejor nuestra visión.

remedios-caseros-ojos

En este artículo incluimos consejos de como cuidar nuestros ojos de manera natural para favorecer su cuidado e higiene, mediante unos interesantes remedios caseros y naturales realmente fáciles de elaborar.

Existen muchos remedios caseros a base de hierbas y plantas que nos serán muy útiles en el cuidado de los ojos. Muchas de estas hierbas se pueden usar a modo de colirio casero siempre y cuando se trate de ojos irritados o faltos de limpieza. En caso de no notar mejoría deberá acudir al médico para descartar que haya infección o cualquier otra patología. En caso de haber infección los colirios suelen contener antibióticos y algo de sedante para calmar las posibles molestias oculares.

  • Infusión de manzanilla: indicada para limpiar los ojos, deberás hacer una infusión con un manojito de esta hierba y agua. Déjala enfriar y pon un poco en un gotero o en un vasito. Dentro de cada ojo pon unas gotitas. Repite la operación unas tres veces y siente como los ojos se humedecen y refrescan con la infusión.
  • Rodajas de pepino: indicado también para ojos cansados y como refrescante ocular. Pelar un pepino y cortar varias rodajas. Coloca una rodaja encima de cada párpado, los ojos tiene que estar cerrados. Mantén esta posición durante unos quince minutos. Procura que el pepino esté frío de la nevera, será mucho más refrescante la sensación.
  • Té verde: indicado para el caso de ojos enrojecidos. Con té verde y agua prepara una infusión. Déjala enfriar. Una vez fría, empapa una bolita de algodón en la infusión y ponla sobre tus ojos cerrados. Mantén esa posición unos 10 minutos. Este remedio es muy bueno hacerlo antes de acostarte para que mañana tus ojos estén descansados y en ellos no aparezca irritación.

Además de estos consejos para cuidar tus ojos de la manera más natural posible, es importante que des el descanso suficiente a tus ojos cuando los sientas cansados. Durante el día acuérdate de cerrarlos unos minutos y mientras los tienes cerrados haz este sencillo ejercicio, muévelos de derecha a izquierda y de abajo hacia arriba. Recuerda también que es importante el parpadeo de los ojos para evitar que se resequen.

Imagen | Maria Keays

Hacer un comentario