Baños termales

Cuánto tiempo debe durar un baño relajante

¿Cuánto tiempo debe durar un baño relajante para que nos ayude a relajar nuestro cuerpo y nuestra mente, pero sin que suponga un riesgo o un peligro para nuestra salud?

Un baño relajante se convierte en una opción ideal a la hora de relajar nuestro organismo y nuestra mente. Nos encontramos, por tanto, ante una técnica magnífica cuando podemos disfrutarla en aquellos momentos en los que nos podamos sentir más estresados, más ansiosos o más nerviosos. O también, por qué no, cuando simplemente deseamos relajarnos después de un día agotador o muy ajetreado.

Si precisamente estás pensando en darte un baño relajante, una buena opción es tener presente qué necesitas para darte un baño relajante. Así todo, mientras que la temperatura debe estar entre los 30 a los 32º C, entre los elementos más útiles que no podrían faltar debemos mencionar determinadas plantas medicinales relajantes, las cuales ayudan a aportar un aroma diferente al baño y son tremendamente útiles para añadir una acción relajante extra al agua.  Entre las plantas y hierbas medicinales con acción relajante que precisamente no podrían faltar en un baño relajante podemos mencionar la salvia, tila, tomillo, manzanilla y albahaca.

Duración del baño relajante

En lo que se refiere a la utilización de estas plantas en el baño relajante, una opción tan natural como útil es hervir en un cazo un litro de agua e infusionar en ella un puñado de las plantas relajantes escogidas, para que luego, una vez elaborada la infusión, las añadamos al agua del baño.

No obstante, cuando nos planteamos la posibilidad de darnos un baño relajante en casa, y además es la primera vez que lo hacemos, es bastante posible que nos puedan surgir algunas dudas al respecto. Una de estas dudas tan normales como habituales tiene que ver con el tiempo de duración del baño relajante. O, lo que es lo mismo, ¿cuánto tiempo debe durar como máximo un baño con efecto relajante?.

Respecto a los minutos que debe durar un baño éste no debe nunca superar los 15 minutos, dado que es el tiempo máximo recomendado para ayudar a que nuestro organismo se relaje pero sin que la acción de la temperatura del agua (descubre más sobre la temperatura a la que tiene que estar el agua del baño relajante) puede resultar perjudicial, ya que cuando permanecemos más de 15 minutos sumergidos en agua caliente nuestra tensión arterial tiende a disminuir en exceso, y podemos sentir fatiga y mareos.

Imagen | Tatsuo Yamashita

Previous ArticleNext Article