Infusiones

Cuándo tomar infusiones y tisanas medicinales

¿Cuándo es mejor tomar infusiones y tisanas medicinales para maximizar sus beneficios y propiedades terapéuticas? Descubre y conoce cuál es el momento más adecuado.

Las infusiones y tisanas son bebidas naturales elaboradas a base tanto de plantas como de hierbas medicinales, y son especialmente útiles y adecuadas a la hora de tratar o prevenir diferentes trastornos y molestias de salud comunes, como por ejemplo un dolor de estómago, indigestión, gases y flatulencias, dolor de cabeza, ansiedad o estrés, tensión nerviosa…

Lo cierto es que la variedad de infusiones y tisanas que podemos preparar en casa es tan variable como extensa, de manera que incluso es posible combinar diferentes plantas y hierbas para maximizar sus cualidades y propiedades tanto medicinales como terapéuticas.

Cuándo tomar infusiones y tisanas

Respecto a su preparación, como ya te hemos explicado en nuestro artículo especial sobre cómo preparar infusiones o cómo preparar tisanas, es tan sencillo como hervir en un cazo el equivalente a una taza de agua; cuando entre en ebullición añade una cucharadita de planta seca y deja hirviendo durante 3 minutos; pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos, para finalmente colar y beber.

Sin embargo, como venimos comprobando en determinadas ocasiones por preguntas que nos realizan nuestros lectores, suele ser muy habitual que no sepamos a ciencia cierta cuál es en realidad el mejor momento del día para tomar infusiones y tisanas.

Dado que cuando tenemos el estómago vacío las hierbas y plantas son rápidamente absorbidas por el torrente sanguíneo, lo más adecuado siempre es tomar las tisanas o infusiones al menos quince minutos antes de las comidas.

Si quieres elaborar deliciosas infusiones y tisanas fácilmente en casa, a continuación te proponemos algunas recetas sencillas:

Tisanas

Imagen | Laurel Fan

Previous ArticleNext Article