Cromoterapia, Terapias naturales

Cromoterapia ambiental

La cromoterapia, lejos de ser utilizada sólo en las personas, también puede ser utilizada en lugares de trabajo, o aplicarlo a lo que comemos cada día. Es lo que se llama cromoterapia ambiental (o psicología de los colores), y cada vez está siendo más utilizada.

cromoterapia

Tal y como nos ocuparemos en breve, la cromoterapia es la técnica que utiliza los colores para ayudar tanto a la mente como al cuerpo a encontrar su equilibrio.

La cromoterapia se basa fundamentalmente en los siete colores del espectro de la luz solar (naranja, rojo, amarillo, verde, azul, violeta y añil), y sus diferentes vibraciones magnéticas que poseen longitudes, velocidades y ritmos de ondas diferentes.

Pero la aplicación de la cromoterapia no sólo se limita a unas técnicas directas sobre el organismo humano, ya que puede ser aplicada a diversos aspectos de la vida cotidiana.

Desde la ropa que vestimos, o cómo pintamos las paredes de nuestra propia casa, hasta los colores de las comidas que tomamos.

No en vano, en la actualidad muchos son los centros de salud (y hospitales) que a su vez tienen en cuenta los colores con fines terapéuticos, principalmente en las unidades pediátricas.

Se saban principalmente en la denominada como psicología de los colores, la cual les ayuda a decorar sus instalaciones y desarrollar uniformes adecuados a los pacientes que van a tratar.

Imagen | Consulta Cartas

Previous ArticleNext Article