Medicina alternativa, Recetas naturales, Remedios naturales

Crema casera de pepino

Receta de crema de pepino contra las arrugas

Receta para las arrugas de crema de pepino, que permite disfrutar de todos los beneficios curativos y preventivos de las arrugas de forma fácil y sencilla. Conoce sus ingredientes y cómo prepararla.

Las arrugas son una consecuencia del proceso de envejecimiento, ya que con la edad y con el paso de los años, las diferentes células de la piel se dividen de forma más lenta, mientras que la dermis (capa interior) empieza a hacerse más fina.

crema de pepino arrugas

La piel tiende a perder elasticidad y es menos capaz de mantener su humedad, debido sobretodo a que la red de elastina y las fibras de colágeno tienden a aflojarse y desenmarañarse.

Como consecuencia, aparecen las temidas arrugas, aunque es cierto que también existen otros factores o trastornos que contribuyen a su aparición temprana o tardía, entre los que debemos destacar: la contracción de los músculos faciales, daños determinados causados por la exposición solar, o hábitos malsanos como fumar.

Desde un punto de vista natural, la Naturaleza puede sernos de gran ayuda. Una buena opción en este sentido es saber cuáles son las mejores plantas medicinales para las arrugas.

Aunque en esta ocasión queremos explicarte los pasos sencillos para elaborar una crema de pepino para las arrugas, sumamente beneficiosa y que aporta propiedades y virtudes contra el envejecimiento.

Ingredientes

  • 2 pepinos
  • 1 yogur natural

Preparación

1) Lava bien los dos pepinos.

2) Tritúralos en una batidora.

3) Añade el yogur natural y mezcla bien, hasta que se forme una pasta o mezcla homogénea.

4) Reserva en un cuenco.

Cómo aplicar la crema casera de pepino

Es muy sencillo: solo tienes que ponerte un poquito en los dedos y aplicar sobre el cutis mediante un masaje relajante. Deja actuar media hora, y luego retira con ayuda de agua tibia.

Imagen | karenandbrademerson

En Naturbelleza | Beneficios del pepino para la piel

Previous ArticleNext Article