Conoce las principales contraindicaciones de la yerba mate (o mate), y descubre cuándo no es recomendable consumir esta yerba tan popular.

La yerba mate es como comúnmente se conoce a la preparación de una bebida tradicional y muy popular en Sudamérica, que recibe el nombre de mate, y sobre la cual existe una grandísima tradición en países como Argentina o Chile.

contraindicaciones yerba mate

Las hojas de yerba mate son ricos en principios activos y polifenoles que le aportan sus principales beneficios y propiedades antioxidantes: ayuda a prevenir el envejecimiento celular, reduce el colesterol y los triglicéridos, es un buen tónico y energizante natural, y ayuda a proteger los dientes contra la caries.

Tal es su tradición que incluso existe un ritual del mate cebado que ayuda a descubrir cómo cebar el mate de manera efectiva, para así disfrutar de sus diferentes beneficios medicinales.

No obstante, como cualquier planta con beneficios medicinales, debemos tener en cuenta cuáles son las principales contraindicaciones de la yerba mate para descubrir si podemos o no consumirla.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la yerba mate?

No se aconseja el consumo de yerba mate en los siguientes casos:

  • Gastritis: al poder empeorar los síntomas.
  • Nerviosismo o ansiedad.
  • Hipertensión: al estimular el sistema nervioso central, pudiendo ocasionar un mayor aumento de la presión arterial.

Imagen | juanpol

Hacer un comentario