Recetas detox

Consumo excesivo de alcohol: remedios caseros

Remedios caseros para el alcoholismo, con información sobre diferentes remedios naturales para aliviar los síntomas del consumo excesivo de alcohol.

remedios caseros alcoholismoNo hay duda que el alcohol es una bebida permitida legalmente pero que daña gravemente a nuestro organismo. Los efectos negativos del alcohol en nuestra salud son evidentes, afectando tanto al cerebro (daña de manera irreversible las células cerebrales) como al hígado (causa una acumulación progresiva de grasa), al estómago (aumenta el riesgo de cáncer de estómago, inflamación del esófago, úlceras y hemorragias), páncreas (diabetes, pancreatitis aguda y crónica), sistema reproductor (puede causar impotencia e infertilidad) y sistema inmunológico (falta de glóbulos blancos, aumentando el riesgo de infecciones bacterianas y virales).

Por tanto, cuando se produce un consumo excesivo de alcohol nuestra salud se resiente desde el primer momento, afectando gravemente cuando ese consumo se prolonga en el tiempo (trastorno que médicamente recibe el nombre de alcoholismo, y que consiste en una adicción que necesita de tratamiento médico).

Remedios caseros para el consumo excesivo de alcohol

Existen determinados remedios caseros que, de forma natural, pueden ayudar cuando se haya producido un consumo excesivo de alcohol (eso sí, no puedes tomar estos remedios naturales como remedios útiles para continuar tomando alcohol de forma excesiva):

  • Licuado de dátiles: licua un puñado de dátiles, mezclando un vaso de agua. Bebe dos veces al día durante un mes.
  • Jugo de hojas de calabaza: licua cada día las hojas de calabaza junto con un vaso de agua.
  • Jugo de apio: cada día bebe en ayunas el zumo obtenido a partir del licuado del apio fresco.
  • Infusión de albahaca: hierve una taza de agua. Cuando entre en ebullición, añade la albahaca y deja hirviendo 5 minutos. Finalmente cuela y bebe.

Imagen | andlun1

Previous ArticleNext Article