Fitoterapia, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Consejos a la hora de preparar y beber infusiones

consejos-infusionesComo de buen seguro sabrás, existen muchísimas infusiones para la salud que, de alguna u otra forma, pueden resultar sumamente interesante a la hora de tratar, prevenir o aliviar diversas molestias o enfermedades.

Y es que, en la actualidad, la Naturaleza nos brinda una buena variedad de plantas medicinales que, de alguna u otra forma, son ideales para consumirlas, por ejemplo, en forma de infusión.

Para ello, siempre lo más adecuado es conocer cómo elaborar infusiones, para luego poder disfrutar de todos sus beneficios, propiedades y virtudes terapéuticas básicas.

Por este motivo, te exponemos a continuación algunos consejos y trucos que deberás tener en cuenta a la hora de elaborar y beber infusiones.

Consejos a la hora de preparar y beber infusiones

  • ¿Qué recipiente escoger?: Lo más adecuado es tratar de utilizar cazos o jarras de acero inoxidable, vidrio, cerámica o enlozados. Nunca recipientes de aluminio.
  • ¿Se pueden utilizar endulzantes?: Aunque lo más adecuado y recomendado es disfrutar de una infusión sin agregar algún endulzante, en caso de que desees disfrutar de un sabor dulce, lo más adecuado es la miel, o bien el azúcar de caña integral.
  • ¿Se puede guardar una infusión en la nevera?: Aunque lo más recomendable es tomar la infusión al momento, una vez se ha enfriado, también puede ser guardada en la nevera. Eso sí, no es adecuado dejarla más de un día, y sobretodo guardarla endulzada, ya que podría llegar a fermentar.

Previous ArticleNext Article