Remedios naturales

Compresas de caléndula para la conjuntivitis

Remedio casero de compresas de caléndula, un remedio natural ideal para la conjuntivitis, aliviando la molesta comezón.

compresa de caléndulaLa caléndula es una planta con interesantes beneficios medicinales y realmente característica en cuanto a su apariencia externa, ya que destaca por poseer un llamativo color que va desde el amarillo pálido hasta el naranja intenso, unas hojas de color verde y un olor igual de característico.

Es sumamente rica en sustancias antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales. Y precisamente por este motivo puede resultar interesante a la hora de aliviar la conjuntivitis, especialmente cuando preparamos en casa compresas de caléndula.

A la hora de elaborar este remedio casero es necesario hacer antes la infusión de caléndula sobre la que te hablábamos en una ocasión anterior, aunque en este momento preferimos volver a explicártelo añadiendo a su vez todos los pasos necesarios.

Cómo hacer compresas de caléndula para la conjuntivitis

Ingredientes

  • 5 cucharadas de flores secas de caléndula
  • 1 litro de agua

Preparación de las compresas de caléndula

En primer lugar debes poner el litro de agua a hervir en un cazo. Cuando comience a entrar en ebullición, añade las flores secas de caléndula, dejando hervir durante 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 5 minutos más.

Antes de que se enfríe del todo remoja la compresa en esta infusión y aplícala sobre tus ojos, dejando actuar durante 15 minutos.

Es un remedio interesante, ya que ayuda a aliviar la comezón tan característica de la molesta conjuntivitis.

Imagen | wwarby

Previous ArticleNext Article