Fitoterapia, Recetas naturales, Varios

¿Como y con que endulzar mate?

Las mejores opciones naturales para endulzar mate

Endulzar el mate es una opción que permite disfrutar de un mate dulce, eliminando un poco su sabor amargo. Te explicamos las mejores opciones para endulzar mate de forma natural.

En dos notas anteriores te explicábamos en qué consiste en tradicional ritual del mate cebado (también popularmente conocido con el nombre de ritual del mate), y sobretodo dedicábamos un artículo a exponerte los pasos para cebar el mate de forma sencilla.

Endulzar el mate

Cebar el mate consiste básicamente en seguir los pasos necesarios –y adecuados- para poder disfrutar de una deliciosa taza de mate como los antiguos indios guaraníes lo hacían hace ya muchísimo tiempo.

Tal y como te indicábamos hace tiempo en nuestro artículo dedicado a los beneficios de la yerba mate, se trata de una planta con beneficios cardiosaludables, ayudando a reducir los niveles de grasas altos en la sangre (colesterol y triglicéridos), además de ser rico en polifenoles con propiedades antioxidantes.

De ahí que se una opción natural que ayuda a detener el envejecimiento celular, inhibir la oxidación de las lipoproteínas de baja intensidad y a prevenir el cáncer y además es un buen tónico contra la fatiga, aportando energía natural a nuestro organismo.

Pero a la hora de preparar el mate suele ser habitual que a muchas personas le surjan una duda interesante: ¿cómo y con qué es recomendable endulzar el mate?.

¿Cómo endulzar el mate?

Es cierto que hay personas a las que no les gusta en absoluto endulzar el mate, dado que desean disfrutar de todo el sabor de esta maravillosa bebida y prefieren no disfrazar su sabor.

No obstante, si eres una de esas personas que prefieren endulzarlo, debes tener en cuenta que al tratarse de una bebida con beneficios medicinales, lo mejor es endulzarlo con miel de abeja, stevia o azúcar integral (el azúcar blanco puede ser de utilidad, pero no es la opción más aconsejada en función del número de calorías vacías que aporta).

Previous ArticleNext Article