Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud

Cómo tomar maca andina

¿Cómo tomar maca andina para así disfrutar de sus diferentes beneficios medicinales? Descubre las diferentes formas para tomar maca.

como tomar macaLa Maca es una planta, del tipo tubérculo, que hace ya 2.600 años era cultivada por los antiguos Incas, quienes ya disfrutaban de sus importantísimos beneficios naturales hace milenios.

Es una planta cultivada desde hace milenios en los Andes peruanos y bolivianos, motivo por el cual también es común que haya sido bautizada con el nombre de Maca andina.

Sobre los diferentes beneficios de la maca, conocemos sus principales virtudes medicinales gracias a las investigaciones llevadas a cabo por la Doctora Chacón, quien se convirtió hace ya algunos años en la máxima autoridad científica en investigaciones sobre la Maca.

En una nota anterior te explicábamos dónde comprar Maca, explicándote brevemente en qué principales establecimientos puedes encontrarla fácilmente, destacando sobretodo tanto herbolarios como tiendas de herbodietética especializadas.

¿Cómo tomar maca andina?

  • En cápsulas: es una de las opciones más sencillas y simples. De hecho se convierte en una de las más habituales, por su facilidad a la hora de consumirla. Respecto a la cantidad de cápsulas de maca a tomar, dependerá de la cantidad de extracto de maca que aporte cada cápsula, por lo que deberemos seguir las instrucciones que se indiquen en el producto. Lo habitual es que cada cápsula contenga 500 mg. de extracto de maca, por lo que lo común es aconsejar el consumo de 3 a 6 cápsulas al día.
  • Decocción de maca andina: aunque no es tan común, es posible encontrar en herbolarios y mercados raíz de maca andina. En estos casos lo mejor es elaborar una decocción de maca andina, con 10 gramos de maca andina y el equivalente 1 litro de agua. Dejamos hervir 10 minutos. Pasado este tiempo apaga, tapa y deja en reposo 5 minutos. Finalmente cuela y bebe.
  • Té de maca: es otra opción para disfrutar de la maca andina de manera diferente: hierve una taza de agua en un cazo. Cuando empiece a entrar en ebullición añade la maca. Déjala en el fuego durante 3 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego. Tapa el cazo y deja en reposo otros 3 minutos. Cuela. Puedes endulzar con miel o azúcar de caña integral.

Previous ArticleNext Article