Las flores de Bach

Cómo tomar las flores de Bach

Para disfrutar de los beneficios curativos de las flores de Bach es necesario saber cómo tomar las esencias florales. Te explicamos las dos formas más habituales.

Como te explicábamos en un artículo anterior en el que te respondíamos a la pregunta qué son las flores de Bach, un sistema de esencias florales ideado hace ya bastantes décadas por el doctor Edward Bach. Consiste en un método floral o sistema de intervención natural, que se compone por un total de 38 esencias florales, las cuales son beneficiosas y adecuadas para el tratamiento de determinados trastornos y problemas emocionales.

En concreto, nos encontramos ante un total de 36 esencias florales, 1 esencia de brote de Castaño de Indias y 1 esencia de agua de manantial (la cual es conocida con el nombre de Agua de Roca).

Consejos para tomar las flores de Bach

Como de buen seguro sabrás, son esencias florales que se presentan en frascos cuenta gotas, por lo que su aplicación, consumo y administración es en realidad muy sencillo. Si piensas optar por un tratamiento con flores de Bach, te explicamos cómo tomarlas. Eso sí, en relación a la cantidad de esencia floral que se recomienda consumir, en la mayoría de los casos la recomendación clásica es optar por 4 gotitas 4 veces al día.

1. Con ayuda de un gotero

Es un método tan tradicional como usual. Consiste en recoger un poco de la esencia floral utilizada en el tratamiento con un gotero, y aplicar cuatro gotitas sobre la lengua. Se debe dejar el remedio durante algunos segundos, para luego tragarlo rápidamente.

En caso de optar por esta forma de administración es importantísimo que el gotero no toque la lengua. De esta forma evitaremos que la esencia floral se contamine.

2. Con un vaso de agua

Se trata de otra opción clásica, popular y muy sencilla de aplicar. Sólo es necesario aplicar las cuatro gotas de la esencia floral en un gran vaso de agua, agitar durante un minuto para conseguir que la mezcla se dinamice y beberlo a sorbos pacientemente, nunca deprisa.

En muchos casos se recomienda también su consumo con un vaso de zumo de frutas naturales, o con infusiones.

Imagen | romana klee

Previous ArticleNext Article