Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales, Varios

Cómo tomar hierbas medicinales

como-tomar-hierbas-medicinalesLa Naturaleza nos brinda un buen número de plantas medicinales de cuyo estudio se ha dedicado oficialmente la denominada como Fitoterapia, medicina alternativa que se convierte en la acumulación de conocimientos que nuestros antepasados más lejanos fueron descubriendo según utilizaban hierbas medicinales.

Dada la gran variedad de plantas que en la actualidad podemos utilizar médicamente para prevenir, tratar o aliviar diversos trastornos, patologías o enfermedades que pueden afectar a la persona, es posible que existan dudas sobre cómo tomar hierbas medicinales.

Ello se debe sobretodo a una cuestión básica: podemos encontrar las plantas medicinales en forma de plantas secas para infusiones o tisanas, cápsulas o tinturas.

Cómo tomar hierbas medicinales

Teniendo en cuenta la gran diversidad de formas que podemos encontrar las plantas y hierbas para beneficiarnos de sus principales propiedades medicinales, éstas deben ser tomadas de muy diferentes maneras.

Por ejemplo, si las encontramos en forma de plantas secas, lo ideal es preparar infusiones, decocciones o tisanas. Puedes conocer más en nuestro especial sobre cómo preparar infusiones, cómo preparar tisanas o cómo preparar una decocción,

Si las encontramos en forma de cápsulas, lo recomendable es tomar de 3 a 6 cápsulas diarias (dependerá del tipo de planta y de la cantidad recomendada por el fabricante).

En forma de extractos secos o tinturas madre, dependerá de la edad, el peso y la patología a tratar de la persona.

Previous ArticleNext Article