Fitoterapia, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud

Cómo tomar el fucus

Fucus: ¿cómo se toma?

¿Cómo tomar el fucus o fuco para disfrutar de sus diferentes beneficios y propiedades medicinales? Puedes optar por infusión, té o cápsulas de fucus. Descubre qué opción es mejor.

El fucus se convierte en una de las algas marinas más conocidas y consumidas del mundo, gracias a la gran diversidad de usos medicinales que se pueden aprovechar de esta planta marina.

como tomar fucus

Es conocida científicamente con el nombre de fucus vesiculosus, perteneciente a la familia Fucaceae, y que se caracteriza por unas hojas granulosas y una longitud que casi puede alcanzar los 90 centímetros.

Como te indicamos en nuestra nota dedicada a para qué sirve el fucus, es una alga sumamente conocida por sus cualidades adelgazantes, motivo por el cual se constituye como un excelente complemento dietético y alimenticio que no podría faltar en dietas.

En este sentido, existen diferentes opciones adecuadas y útiles a la hora de disfrutar de todos sus beneficios y propiedades medicinales.

¿Cómo tomar fucus?

Desde un punto de vista culinario no es habitual encontrar recetas elaboradas con fucus, principalmente porque lo más común es adquirirla en herbolarios ya sea en forma seca para elaborar infusiones y tés o bien en cápsulas, mediante extractos.

Como vemos, por tanto, existen sobretodo dos opciones naturales útiles para aprovecharnos de todos sus beneficios:

  • Infusión de fucus: es tan sencillo como hervir una taza de agua y añadir de 2 a 3 cucharaditas de hierba seca de fucus. Deja hervir 2 minutos, y pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos. Cuela y bebe.
  • Cápsulas de fucus: las cápsulas son una opción igual de sencillas a la hora de disfrutar de los beneficios del fucus, dado que suelen contener su extracto. Es común que cada cápsula contenga 100 mg. de polvo criomolido de talo de ficus, siendo lo habitual tomar antes de cada comida 2 cápsulas de fucus.

Imagen | echoforsberg

Previous ArticleNext Article