Fitoterapia, Plantas medicinales, Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales, Salud

Cómo tomar el hinojo

Hinojo: ¿cómo se toma?

¿Cómo tomar el hinojo para disfrutar de sus diferentes beneficios y propiedades medicinales? Conoce la mejor forma de tomar o comer hinojo, aprovechando todas sus virtudes.

El hinojo es una planta conocida con el nombre científico de Foeniculum vulgare, la cual pertenece a la familia Umbelliferae y al género Foeniculum (en definitiva, es la única especie que pertenece a este género).

como tomar hinojo

Se convierte en una de las plantas medicinales más conocidas para el estómago y por sus diferentes virtudes tanto digestivas como estomacales, convirtiéndose de hecho en un remedio tradicional muy utilizado en caso de digestión pesada, mala digestión, indigestión o flatulencias, entre otros.

Precisamente como ya descubrimos a través de nuestra nota en la que te explicábamos para qué sirve el hinojo y te indicábamos los diferentes usos medicinales del hinojo, uno de los beneficios que más destacábamos eran sus beneficios digestivos, pero además ejerce un interesante efecto calmante en caso de tos, gripe o afección respiratoria.

También es una planta interesante para la lactancia materna, gracias a que ayuda a estimular la secreción de la leche materna en las madres lactantes.

¿Cómo tomar hinojo?

Desde un punto de vista culinario, el hinojo puede ser utilizado como condimento o especia para condimentar recetas o platos, sobretodo platos de cucharas.

Desde un punto de vista medicinal o terapéutico, para aprovecharnos de sus diferentes beneficios podemos consumirla en forma de infusión, preparando para ello una maravillosa infusión de hinojo.

Es tan sencillo como dejar hervir una taza de agua y dejar hirviendo 2 minutos. Pasado este tiempo, debemos apagar el fuego, tapar y dejar en reposo 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.

Imagen | alice_henneman

Previous ArticleNext Article