Estás leyendo
Cómo tomar alcachofa

Cómo tomar alcachofa

La alcachofera (conocida científicamente con el nombre de Cynara scolymus), es una planta que destaca por ser rica en principios y sustancias amargas, especialmente en cinarina y cinaropicrina.

como tomar alcachofa

Se caracteriza por ser una planta que pertenece al género de las Cynaras, es perenne y puede alcanzar los 2 metros de altura. Además posee flores de color azulado y hojas con lóbulos sin espinas.

De ella se obtiene la alcachofa, un alimento especialmente adecuado y saludable a la hora de prevenir o tratar determinados trastornos de salud. Se convierte de hecho en un producto alimenticio ideal para el hígado y la vesícula biliar.

Como ya te exponíamos en nuestra nota dedicada a conocer más sobre para qué sirve la alcachofa, es beneficiosa para el hígado (hígado graso, cirrosis, hepatitis e intoxicación hepática), ideal para diabéticos porque ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre, favorece la eliminación de líquidos y toxinas y además elimina el colesterol y los triglicéridos.

¿Cómo tomar alcachofa?

Es habitual que la alcachofa sea consumida en la cocina elaborando deliciosas recetas, como por ejemplo: patatas con alcachofas, alcachofas con jamón serrano, alcachofas hervidas con ajo y perejil o alcachofas rellenas.

También puedes leer

Desde un punto de vista medicinal o terapéutico, lo más común también es elaborar una infusión de alcachofa, utilizando para ello hojas secas de alcachofa hervidas en agua.

Otra forma habitual es encontrarla en herbolarios y tiendas especializadas en forma de cápsulas de alcachofa, lo que permite disfrutar de todas sus propiedades de forma concentrada. Si prefieres esta opción, lo común es tomar dos cápsulas antes de cada comida (aunque lo mejor es consultar siempre las instrucciones del bote, dado que todo dependerá de su concentración).

Imagen | aimeewenske

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.