Estás leyendo
Cómo saber si tienes mal de ojo: principales síntomas

Cómo saber si tienes mal de ojo: principales síntomas

Síntomas del mal de ojo

El mal de ojo es considerado como una energía negativa fuerte, la cual una determinada persona envía a otra de manera intencionada –en otros casos puede ser involuntaria- con el fin de hacerle daño, porque la envidia o la odia. Como decimos, esta mala energía puede ser voluntaria o inconsciente. Sea como fuere, desde un punto de vista más tradicional podemos decir que el mal de ojo es producto o efecto de la envidia –en aspectos negativos- o bien de la propia admiración que siente la persona hacia la otra –en aspectos más positivos-.

Como de buen seguro sabrás, se trata de una creencia popular que ha ido pasando de generación en generación hasta llegar a nuestros días. Y aunque son pocas las personas que no han oído hablar del mal de ojo o que en definitiva no creen en él, lo cierto es que la tradición familiar (de abuela a hijo, y de abuela a nieto) ha permitido que hoy día sepamos en qué consiste.

Para saber si una persona tiene o no mal de ojo es preciso atender a qué síntomas tiende a producir. Eso sí, debemos tener en cuenta que los efectos que causa no son los mismos en todas las personas, ya que en los recién nacidos, bebés y niños pequeños –que de hecho suelen ser más sensibles y vulnerables- causará unos síntomas determinados, como ya vimos en Síntomas del mal de ojo en bebés y recién nacidos.

¿Cómo sé si tengo mal de ojo? Conoce sus síntomas

Tal vez pienses que tienes mal de ojo; esto es, que alguien te haya echado mal de ojo en los últimos días, ya sea porque te tiene envidia, porque te odia o incluso puede darse el caso que simplemente lo haya hecho sin haberlo querido.

Mientras que en un bebé, aunque la sintomatología causada por el mal de ojo tiende a ser general pero cuando no existe otra condición física ni enfermedad es clara, en una persona adulta puede darse el caso de no ser tan fácil.

No obstante, en una persona adulta el mal de ojo tiende a tener un efecto más fuerte a nivel emocional y psicológico que físico (mientras que en los recién nacidos ocurre todo lo contrario). Si crees que tienes mal de ojo, echa un vistazo a los siguientes síntomas:

También puedes leer
Síntomas del mal de ojo en bebés y recién nacidos

  • Nerviosismo, que a su vez puede causar náuseas, vómitos y mareos.
  • Sensación de malestar continuo.
  • Incapacidad para descansar bien.
  • Sensación de paranoia repentina, sin causa aparente.
  • Sensación de miedo profundo sin saber por qué.

Remedio para saber si tienes mal de ojo

También existe un remedio natural y casero para saber si tienes mal de ojo sin atender a los posibles síntomas que puedas sentir. Consiste en ponerte un poco de aceite de oliva en el dedo corazón y dejar caer este aceite sobre un vaso de agua. Si observas que el aceite de oliva se dispersa es posible que puedas tener mal de ojo.

Si crees que tienes mal de ojo, o quieres quitárselo a alguien, puedes aprender más sobre el rezo para el mal de ojo.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.