Remedios, Remedios naturales, Varios

¿Cómo quitar las manchas del café?

Cómo eliminar los manchones del café

¿Cómo eliminar y quitar las manchas del café? Trucos para quitar las manchas del café en la ropa de color, blanca y prendas de lana fácilmente.

Eliminar manchas cafeAunque al café siempre le han rodeado muchísimos mitos (desde que es adictivo hasta que es poco beneficioso para la salud), lo realmente cierto es que se trata de una bebida que, tomado de manera moderada y sin cometer excesos, sólo aporta virtudes nutricionales.

Eso sí, no es lo mismo que se tome en exceso a que se tome de manera moderada (en torno a las 4 tazas de café al día); al igual que no es lo mismo que lo tome una persona que sea sensible al café, lo que supone que los diferentes efectos que aporta sean aún mayores.

Al igual que ocurre con el té, debido a los diferentes elementos que encontramos en el café, es probable que un sobresalto o un despiste cause que nos manchemos la ropa con esta saludable bebida.

Y es que si bien es cierto que ya te hemos explicado cómo quitar las manchas del té, también es posible eliminar las manchas del café de forma sencilla y fácil.

Cómo quitar las manchas del café

Cómo eliminar las manchas del café en ropa de color

Si el café ha producido un manchón en ropa de color, lo mejor es hacer una mezcla entre una parte de alcohol, un poco de agua y vinagre blanco. Debes aplicar esta mezcla sobre la mancha, dejándolo actuar durante 10 minutos. Pasado este tiempo, debes lavar la prenda en la lavadora.

Cómo eliminar las manchas del café en ropa blanca

Si por el contrario, la mancha de café se ha producido en ropa blanca (¡qué tensión!), lo mejor es utilizar sólo un poco de glicerina pura. Es conveniente aplicarla sobre la mancha y frotar con intensidad. Finalmente acabaremos enjuagando con agua tibia.

Cómo eliminar las manchas del café en prendas de lana

Si la mancha no se ha producido en ropa de color ni en ropa blanca, sino en prendas de lana, lo ideal es disolver una yema de huevo en medio vaso de agua tibia. Luego debemos limpiar la zona bien, una vez aplicada la mezcla, y enjuagar con agua.

Imagen | r.campana

Previous ArticleNext Article