Remedios

Cómo prevenir la gripe con remedios naturales

Con remedios naturales y caseros es posible prevenir la gripe de forma totalmente natural. Te hablamos en esta ocasión de los más útiles y fáciles de seguir.

A través de estas líneas intentaremos aconsejarte cuales son los métodos caseros más sencillos para prevenir una de las enfermedades más usuales pero no menos importante tanto en chicos adolescentes y adultos como es la gripe.

El primer método infalible para evitar la gripe y bien casero es el de lavarse adecuadamente las manos cada vez que uno va al baño. Otra regla básica es cada vez que estornudemos no expandir los gérmenes por el resto de la casa llevándonos las manos a la boca o tapándonos con una toallita de papel o de algodón.

Consejos para prevenir la gripe naturalmente

Es importante también mantener ventilados los ambientes domésticos, desinfectar bien las superficies de contacto común como ser picaportes de puertas, teclados de computadoras.

Otro método que se hizo muy conocido y efectivo en los últimos años con la aparición de la pandemia de la gripe A y B fue la utilización del famoso gel de alcohol aunque su uso excesivo irrita los ojos y la mucosa.

Pero yendo más al hueso del problema que nos ahonda que son los remedios caseros, los que nos aconsejaba la abuela, daremos una lista o guía práctica de cuáles son los métodos preventivos hogareños para hacerle lucha a la gripe una vez que nos toca la puerta de nuestra casa

Sin duda una forma para evitar que se propague la gripe por nuestro organismo es el famoso te con limón y miel. A esto se le puede agregar el uso medicinal del jengibre que te ayudara a sentir mejores sus propiedades analgésicas, antipiréticas y anti bacteriales.

Otro de los métodos habituales que se pueden utilizar como barrera para la gripe es hacerte vapor en una cacerola con agua caliente agregándole sal gruesa y hojas o ramas de eucaliptus. Toda esta movida se completa con una toalla que te cubra la cabeza. Muy divertido no?, pero muy efectivo tal vez.

remedios-prevenir-gripe

La combinación de eucalipto mas alcanfor en forma de crema es de mucha utilidad ya que el primer ingrediente en esta composición mágica abre las vías respiratorias mientras que, el segundo elemento evita el dolor y la irritación de la piel.

Te recomendamos leer Remedios naturales para la gripe.

Como hemos hablado en estas líneas párrafos anteriores si bien las bebidas o infusiones calientes suelen ser buenas para contener el mal de la gripe es aconsejable hidratarse bien en estas ocasiones con ingesta de infusiones de agua o jugos naturales de fruta.

Otro remedio natural que ayuda a combatir la guerra contra la gripe es el ajo aunque no es un método aconsejable si tienes tu primera cita con una posible novia. El ajo es rico en alicina que tienen propiedades antisépticas.

Otro de los ingredientes naturales es el sauco, este árbol tiene acido salicílico, una sustancia parecida a la de las aspirinas, que ingiriendo una infusión de corteza y bayas de sauco ayudan a aliviar el dolor y la fiebre.

Otra mezcla que parece letal para nuestra lucha es la infusión de limón con miel. Por un lado el limón es rico en vitamina C y también posee propiedades antibacteriales, antivirales y anti inflamatorias. Y como si esto fuera poco la miel es un reconocido expectorante natural.

Métodos y recetas de la abuela como has visto hay y muchas. Una de ellas es la famosa sopa de pollo para la gripe, y la otra que tiene que ver con las culturas milenarias de orientes es el té verde originario del imperio japonés.

Por último podemos aclara que la gripe suele presentarse con fiebre alta de más de 38 grados, síntomas como dolor de cabeza, congestión nasal, dolor muscular. Se recupera en una o dos semanas y los grupos de riesgos son los ancianos y los recién nacidos.

Previous ArticleNext Article