Remedios

Cómo preparar un elixir casero para combatir la halitosis

Remedio natural para preparar un elixir casero y natural muy beneficioso para combatir el mal aliento o la halitosis, de forma totalmente natural y efectiva.

La halitosis o mal aliento es un problema que afecta a muchas personas. Las causas de la halitosis pueden ser varias como una higiene deficiente de la boca, problemas estomacales, encías enfermas, caries, el alcohol, el tabaco, consumir alimentos que causan mal aliento.

Para evitar en lo posible padecer de halitosis debemos llevar a cabo una serie de hábitos como son el cepillado de los dientes y lengua cada vez que comamos. Además del cepillado debemos utilizar hilo dental o cepillos interdentales, utilizándolos siempre que nos cepillemos los dientes, sobre todo después del cepillado y antes de utilizar el enjuague bucal.

Halitosis

Precisamente en este punto también destaca el enjuague bucal, que te ayudará a la hora de hacer una mejor limpieza de tus dientes, te aportará frescos y en consecuencia te será muy útil para reducir la halitosis después de su aplicación. Eso sí, te recomendamos optar por un enjuague bucal lo más natural posible, y sobre todo sin alcohol.

También es importantísimo visitar al dentista al menos una vez al año o siempre que lo necesitemos, el cual estudiará el estado de nuestra salud bucal y de nuestros dientes, y nos realizará una completa limpieza bucal. Además, para combatir la halitosis podemos recurrir a diferentes remedios caseros y totalmente naturales.

En esta ocasión indicamos como preparar un elixir casero a base de salvia, canela y unas gotitas de aceite esencial de árbol de té. El aceite esencial de árbol de té posee propiedades bactericidas, antisépticas y cicatrizantes. Este elixir no solo nos ayudará a desaparecer la halitosis también nos ayuda a mantener nuestra boca saludable.

Te recomendamos leer Enjuague de menta para combatir el mal aliento.

Cómo hacer el elixir contra la halitosis

Para preparar el elixir necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Canela en rama (3 palitos).
  • 4 cucharadas de hojas de salvia.
  • 2 gotas de Aceite esencial de árbol de té.
  • Agua (tres tazas de agua).

Preparación del elixir para la halitosis:

En un cazo o calentador ponemos el agua a hervir. Una vez que esté hirviendo añadimos la canela, y la salvia. Mantenemos hirviendo, unos 10 minutos. Apagamos, tapamos la infusión y dejamos enfriar. Cuando esté frío, colamos la infusión y añadimos las gotas de aceite esencial. Removemos bien y reservamos hasta el momento de hacer los enjuagues.

Ya tenemos listo nuestro elixir casero, para realizar los enjuagues bucales después de habernos cepillado tanto los dientes como la lengua.

Elixir casero contra la halitosis

Otras opciones naturales útiles

Puedes realizar una infusión a base de semillas de hinojo y de anís verde, que ayudan de forma muy positiva a la hora de reducir la halitosis, en especial si la tomas cada día después de las comidas (preferentemente después del desayuno y el almuerzo).

Masticar granos de café, aunque pueda quizá no resultar muy agradable por su sabor, también es un remedio tradicional que antaño realizaban muchas personas con el fin de acabar con la halitosis.

Pero si no te gustan puedes optar por masticar hojas de menta o de perejil.

Imágenes | ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Previous ArticleNext Article