Remedios

Cómo preparar un baño casero para pies con productos naturales

El baño de pies relajante es una opción natural para cuidar nuestros pies y relajarnos naturalmente. Descubre cómo preparar y darte un baño de pies casero en casa fácilmente.

Ha llegado el Otoño y con las temperaturas más frescas usamos calzado cerrado. Por ese motivo hay veces en que al llevar los pies ocultos nos descuidamos un poco y quizás no los hidratemos como habitualmente hacemos en verano cuando los llevamos al descubierto.

Para mimar nuestros pies este invierno y lucirlos bien hidratados cuando el tiempo comience a estar más calentito (primavera y verano) debemos cuidarlos durante el invierno. Con unos pocos ingredientes, y fáciles de conseguir elaboraremos un baño para pies casero con el que lograremos unos pies suaves, e hidratados.

Baño de pies relajante en casa

Este preparado natural para baños de pies ayuda también a mantenerlos frescos y libre de olor a sudor. Los ingredientes que vamos a incorporar en su elaboración tienen propiedades antisépticas, y añadiendo al preparado unas gotitas de aceite de oliva le daremos un toque nutritivo.

Cómo preparar el baño natural para los pies

Para preparar este baño natural necesitaremos los ingredientes que te indicamos a continuación:

  • 4 litros de agua caliente, que dejaremos templar.
  • Una cucharada y media de arcilla blanca.
  • 8 gotas de aceite esencial de salvia.
  • 75 ml. de aceite de oliva.

Preparamos el baño de pies de la siguiendo estos pasos:

En una palangana u otro recipiente hondo donde podamos introducir bien los pies ponemos el agua caliente, y esperamos a que esté tibia.

Cuando esté tibia añadimos la arcilla, las gotas de aceite esencial y el aceite de oliva.

Removemos e introducimos los pies durante unos 10 o 15 minutos.

Pasado el tiempo sacamos los pies del agua y secamos bien con una toalla suave.

Este baño de pies natural es ideal, notarás como los pies se mantienen suaves e hidratados y libre de olor a sudor.

Podemos preparar el baño de pies y beneficiarnos de sus propiedades una vez a la semana.

bano-pies

En la elaboración de este baño de pies hemos utilizado aceite esencial de salvia por sus propiedades antisépticas, sin embargo de no disponer de este tipo de aceite puedes sustituirlo por cualquier otro aceite esencial con las mismas propiedades.

  • Aceite esencial de pino.
  • Aceite esencial de árbol de té.

Debemos tener presente que siempre que vayamos a utilizar un aceite esencial no debe aplicarse directamente sobre la piel, hay que diluirlo con agua u otros aceites.

Previous ArticleNext Article