Cómo preparar té verde Sencha

Cómo hacer el té Sencha: pasos para cocinarlo

¿Cómo preparar té Sencha? Descubre los pasos para hacer en casa el maravilloso té verde Sencha, una variedad excepcional y de gran calidad llegada directamente de Japón.

El té Sencha, o el té verde Sencha, es una variedad de té verde procedente de Japón, país donde es ampliamente cultivado y también consumido. De hecho, forma parte de la tradicional Ceremonia del té, y es muy habitual su consumo en las casas y en reuniones importantes.

Esta variedad se obtiene de la primera cosecha del año, que tiene lugar en primavera, cuando nacen los primeros brotes de la planta del té, Camellia sinensis. A diferencia de otras variedades, es primero cocido al vapor durante 15 a 45 segundos, con el fin de evitar la oxidación de las hojas. Esta cocción afecta sobre todo a las características de las hojas, dejándolas empapadas. De ahí que la traducción literal de té verde Sencha signifique “té cocido”.

Preparar té Sencha

Se trata de un té de grandísima calidad, con características fácilmente distinguibles: sabor dulce y delicado, muy aromático y cuya infusión es de color amarillo verdoso. En relación a los brotes, sus hojas son grandes e igualmente aromáticas.

Cómo se prepara el té Sencha

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas de té Sencha
  • 1 taza de agua

Pasos para preparar el té verde Sencha

  1. Vierte en un cazo el equivalente a una taza de agua.
  2. Incorpora las hojas de té Sencha e infusiona la bebida a 80 ºC (no es recomendable que llegue a ebullición).
  3. Listo. Cuela y finalmente sirve en una taza.

Se recomienda servir caliente, sin añadir leche. Por otra parte, también es posible servir frío. Pero para que su sabor no se desvirtúe, es recomendable añadir 2 o 3 cucharaditas de hojas de té Sencha, y verter la infusión ya elaborada en un vaso con hielos.

Imagen | Christian Kadluba

Previous ArticleNext Article