Infusiones

Cómo preparar una infusión

como-preparar-infusion En varias ocasiones te hemos hablado sobre una buena variedad de infusiones: desde infusiones adelgazantes hasta una maravillosa infusión depurativa, pasando por una infusión contra la diarrea, una infusión digestiva, o una infusión contra la hinchazón abdominal .

Pero, ¿cómo preparar una infusión?. Aunque se trata aparentemente de algo sencillo, es recomendable seguir una serie de pautas básicas para hacerla correctamente.

A continuación te exponemos algunas recomendaciones que deberás tener en cuenta.

Cómo preparar una infusión

  • Es conveniente en primer lugar saber la cantidad recomendada dependiendo del peso por cucharadas. En caso de que no tengas una balanza, es recomendable y útil saber que 1 cucharada sopera equivale a 8 gramos.
  • Para elaborar una taza de infusión, debes colocar una cucharada en un recipiente, verter en él agua hirviendo y dejar reposar 5 minutos. También puedes hervir primero el agua, apagar el fuego y añadir las hierbas, hojas o plantas que vayas a tomar.
  • Una vez preparada la infusión, dejándola reposar el tiempo necesario, no olvides colarla.
  • Puedes endulzarla al gusto, preferentemente con miel, que resulta mucho más sano que el azúcar blanco.

Si por ejemplo no sabes cuánta cantidad utilizar, lo más habitual es usar el equivalente a una taza de café por taza, de manera que si por ejemplo vas a elaborar una infusión de manzanilla para ti solo/a, lo mejor es utilizar únicamente una cucharadita de manzanilla seca. De esta forma, si en lugar de para una persona vas a elaborar la infusión para dos, entonces deberás utilizar el equivalente a dos tazas de agua, y dos cucharaditas de manzanilla.

.

¿Cuánto tiempo debo dejarla en infusión?

Todo dependerá de la forma de preparación escogida. Por ejemplo, si optas por hervir el agua junto con las hierbas y plantas, lo mejor es dejarla sólo en infusión durante 3 minutos mientras hierve el agua. En caso contrario, si primero decides hervir el agua, apagar el fuego y luego infusionar las hierbas, lo mejor es dejarlo en reposo durante 5 minutos.

Previous ArticleNext Article