Fitoterapia, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Cómo obtener el jugo de áloe vera (Concurso)

obtener-jugo-aloe-veraNo hay duda que son muchos los beneficios que nos aporta el áloe vera. Y gracias a Naturexpress, queremos compartir estas virtudes terapéuticas con cada uno de nuestros lectores, con el concurso ¿Cómo obtener el jugo de áloe vera?. Se trata de un concurso sumamente sencillo: sólo tienes que explicarnos brevemente en un comentario respondiendo a este artículo cómo obtienes tú tu propio áloe vera.

Entre los participantes sortearemos un lote de productos áloe vera Naturexpress valorado en 75€ y compuesto por los siguientes productos:

  • Crema de día
  • Crema de noche
  • Gel limpiador
  • Tónico facial
  • Champú para cabellos secos
  • Champú anticaspa para cabellos grasos
  • Gel de baño

Recuerda: sólo debes leer este artículo y responder en el formulario de comentarios cómo obtienes tú tu propio áloe vera. Entre los participantes sortearemos este lote de productos (es fundamental que incluyas un correo de electrónico válido para ponernos en contacto contigo, el cual no será publicado).

Los remedios caseros con áloe vera resultan especialmente útiles para diferentes afecciones o problemas diversos de la piel, principalmente por sus virtudes hidratantes, calmantes y suavizantes.

Por este motivo, no resulta extraño que muchos dermatólogos recomienden el jugo de áloe vera dentro de los remedios caseros para las quemaduras solares, tan útiles a día de hoy en un momento como el que nos encontramos actualmente.

Aunque cultivar aloe es relativamente sencillo (tan sólo basta con tener la planta al sol y regalarla una vez a la semana), es imprescindible conocer cómo obtener el jugo de áloe vera para poder disfrutar de todos sus beneficios.

¿Cómo obtener el jugo de áloe vera?

Es relativamente fácil y sencillo obtener el jugo de áloe vera. Para ello, tan sólo es necesario un cuchillo y, obviamente, tener una planta de áloe vera (es imprescindible que la planta tenga, como mínimo 3 años y se encuentre en perfecto estado).

Para obtenerlo, se deben cortar sus hojas gruesas y gomosas, y depositarlo en un vasito para que vaya soltando tan preciado jugo.

Comprobarás que el líquido es espejo y claro, además de ser sumamente pegajoso.

Cuando pase unos minutos, podrás irte aplicando poco a poco el jugo en la piel, dejándolo en reposo unas horas, para luego retirarlo y aplicarlo de nuevo, hasta que el problema desaparezca.

Y tú, ¿cómo obtienes tu áloe vera? Participa en nuestro concurso desde el lunes 9 de abril hasta el viernes 27 de abril de 2012 dejando un comentario sobre cómo obtienes tu áloe vera, y gana un lote de productos de áloe vera de Naturexpress valorado en 75 euros.

Previous ArticleNext Article
  • Teresa

    ¡Hola! El áloe vera es ideal para tomarlo en forma de jugo por la mañana. Un truco es aprovechar un buen gajo, cortarlo y dejar que el jugo caiga sobre una taza. Luego lo mezclo con un poco de zumo de naranja y lo disfruto, aunque su sabor puede ser un poco difícil de soportar al principio.

  • Yo lo tomo no en jugo, si no a trocitos por la mañana en ayunas. Yo tengo varias plantas de ALOE VERA en casa, recojo una hoja, la lavo, le quito bien la corteza y la corto en trozos, los coloco en un tarro de cristal y le añado miel, y guardo en la nevera. Por las mañanas me lo tomo en ayunas, la miel dulcifica mucho el sabor del ALOE VERA.

  • elena cuesta gomez

    Yo lo he hecho con un cutter pero las hojas se parten simplemente doblándolas con la mano. Si quieres aprovechar bien ese gel-jugo de la planta, ves cortando rodajas pequeñas a medida que las necesites. Puedes conservar las hojas que se caigan o que cojas de ella en la nevera.

  • raquel garcia

    Yo el jugo de aloe vera lo obtengo cortando directamente un trozo de la planta haciendo un corte transversal y aplicando directamente en la zona a tratar.

  • Esther

    Cortando un trocito de la planta y aplicando directamente en la piel.

  • FINA

    Obtengo mi jugo de , áloe vera cortando una hoja y con los dedos presiono para que salga el jugo y me lo aplico directamente allí donde lo necesito.

  • Genia Garrido

    Yo retiro la piel y la parte carnosa la aplico directamente.

  • laura

    Hola!! Yo lo tengo en la terraza de casa! Corto una de las hojas y la divido en porciones, por la parte interior donde esta el jugo la paso por la cara cada mañana despues de haberla limpiado!

  • patricia

    yo corto un trozo de la planta la abro,saco la parte de dentro gelatinosa y la aplico sobre la piel

  • Zulema Pontes Vidal

    Precioso concurso de verdad¡¡¡¡¡ Y con estor productos que serán maravillosos¡¡
    Yo tomo todas las mañanas una cápsula de aloe vera desde hace bastante tiempo y me va estupendamente.Y aparte tengo una pequeña planta que cuando la necesito corto un pedazito y la suelo aplicar directamente sobre la piel que es maravillosa,aunque si que es un poco pegajosa,pero funciona¡¡¡¡¡

  • Maria A

    Para ello obtener el jugo de aloe vera hay que coger una planta que tenga mínimo 3 años y con un cuchillo cortar sus hojas gruesas y ponerlas en un vaso para que vayan echando su jugo.

    Ese jugo se puede aplicar directamente sobre la piel.

  • Pues yo hago una receta casera que va de miedo para la piel, en verano corto con un cutter las hojas más grandes de mi aloe vera, las lavo y las corto a pedacitos, las meto en una garrafa vacía y le añado aceite de oliva. La dejo macerar unos 3-4 meses y para el invierno ya tengo mi loción corporal super hidratante! 😉

  • Hola buenas tardes, yo utilizo el áloe de vera en muchas cosas en jugo con la papaya en ayunas, lo aplico todos los días en la cara, me sirve de protector solar y tensa la piel es como un botos chiqui, me sirve para las manchas de la piel , cuando voy a la piscina lo aplico como calmante delas Quemaduras quita la sensación de ardor en la piel también lo uso en la heridas que curo, esto y mucho mas son mas de mil usos de áloe. muchas GRACIAS,

  • RAQUEL MALDONADO GONZALEZ

    HOLA A TODOS ! YO OBTENGO MI ALOE DE UNA PLANTA QUE TENGO EN CASA,TIENE APROXIMADAMENTE 12 AÑOS LA CUAL ADORO Y CUIDO ESTA HERMOSA Y ENORME,SE ESCUCHARA RARO PERO CADA QUE NECESITO DE ELLA LE PIDO PERMISO DE CORTAR UNA DE SUS PENQUITAS,LAS VOY CORTANDO DE ABAJO HACIA ARRIBA….UNA, ME ES SUFICIENTE PARA TODO LO QUE LA NECESITO,LA CORTO CON UN CUCHILLO POR LA MITAD EXTRAIGO TODA LA PULPA,UNA PARTE LA OCUPO PARA LA PIEL,CARA,CUERPO,MANOS,CABELLO, E.T.C Y OTRA ME LA BEBO SE QUE TIENE MUCHAS PROPIEDADES CURATIVAS Y REGENERADORAS ASI COMO CICATRIZANTES.ESTA FORMA DE OBTENERLA ES CASERA LA PLANTA ES MUY GENEROSA AUNQUE HAY OTRAS FORMAS DE OBTENERLA MUY CONFIABLES Y ES QUE EN EL MERCADO HAY PRODUCTOS QUE TE OFRECEN UN PORCENTAJE ALTO EN CALIDAD Y PUREZA,EN SU ELABORACION, Y AVECES YO LOS COMPRO,ES BUENO QUE EXISTAN Y PUEDAN LLEGAR A TODAS LAS PERSONAS QUE VALORAMOS Y CONOCEMOS O QUE NO CONOCEMOS LAS MARAVILLAS DEL ALOE Y TODOS SUS BENEFICIOS.SALUDOS A TODOS.

  • Carlitos

    Yo siempre disfruto de un buen vaso de áloe vera mezclado con un poco de agua, cada mañana me lo tomo en ayunas. También cuando tengo alguna herida corto un gajito y lo dejo sobre un vaso para que vaya expulsando el áloe. Es ideal y resulta beneficioso contra las heridas 😀