Remedios naturales

Cómo matar piojos de forma eficaz

¿Cómo matar piojos de manera natural y eficaz? Descubre el truco infalible con este remedio casero fácil de preparar y de aplicar en casa. ¡Y fuera piojos!

Los piojos son unos molestos insectos que suelen vivir de forma casi exclusiva en el ser humano. En la actualidad podemos encontrar tres especies diferentes, cuya diversidad depende del lugar del cuerpo donde se localizan: pediculus capitis (piojo de la cabeza), pediculus corporis (piojo del cuerpo) y pediculus pubis (piojo del pubis).

Cuando se produce una parasitosis de piojos médicamente es conocido con el nombre de pediculosis, y aunque es más habitual encontrarlos en niños (por su fácil contagio en guarderías o colegios), también puedes pasar a personas adultas.

Remedio para matar piojos

Los más comunes o habituales son los piojos de la cabeza, los cuales suelen presentar un tamaño de 2 a 4 mm de longitud, son de color grisáceo y se alimentan de la sangre que chupan de la piel de la cabeza en el momento en que pican a las personas.

Una opción útil a la hora de eliminar los piojos naturalmente es utilizando dos aceites esenciales capaces de matar piojos de forma eficaz, natural y sencilla. Te indicamos cuáles son, y cómo elaborar y aplicarte este remedio casero.

Remedio casero para matar piojos

¿Qué necesitas?

  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 15 gotas de aceite esencial de romero
  • 40 ml. de aceite de oliva
  • Un gorro de baño

Preparación del remedio casero para matar piojos

Como comprobarás a continuación, en realidad este remedio casero útil contra los piojos es muy sencillo de elaborar, tanto que sólo necesitas seguir dos pasos, que te comentamos en las líneas siguientes:

  1. En un cuenco mezcla el aceite de oliva, el aceite esencial de romero y el aceite esencial de lavanda.
  2. Mezcla bien y reserva.

Cómo aplicarte este remedio casero para acabar con los piojos

Una vez hayas elaborado el remedio casero tienes que humedecerte el cabello con esta mezcla de aceites. Para ello date un masaje con la mezcla en el cuero cabelludo, y luego ponte un gorro de baño.

Pasada una hora, aplícate tu champú de piojos y, en caso de también necesitarla, la loción anti-piojos.

Imagen | Mattie Hagedorn

Previous ArticleNext Article