Estás leyendo
Cómo macerar plantas y hierbas

Cómo macerar plantas y hierbas

macerar plantasAunque la maceración sea realmente una opción única y deliciosa para disfrutar de sabores diferentes en la cocina, aportando sabores y aromas diferentes a los alimentos, también desde un punto de vista medicinal y terapéutico se convierte en una opción adecuada.

Técnicamente podemos indicarte que la maceración de los alimentos consiste en un proceso para ablandar un alimento sumergiéndolos durante un tiempo en un líquido para macerar (habitualmente licor, vinagre, aceite o vino). Es común de hecho que para aportar sabor y aroma, al líquido de maceración se añadan hierbas aromáticas y especias.

Su objetivo es el de ablandar el alimento en sí, de forma que se consigue que éste sea más tierno. O bien sea más sencillo extraer aquellas partes que pueden ser disueltas.

No obstante, en medicina natural el objetivo de la maceración de plantas y hierbas es su uso medicinal para curar o tratar determinados trastornos, o bien para la preparación de otros productos.

Maceración común

Ingredientes

  • 1 litro de agua (al que le puedes añadir vino de jerez o parecido).
  • Entre 50 a 60 gr. de la hierba o planta que desees macerar

Pasos para la maceración

Añade en primer lugar las hojas o hierbas de la planta que desees macerar al agua.

También puedes leer

Deja macerar en una botella de vidrio tapado durante al menos 8 días.

Pasado este tiempo, filtra con ayuda de una gasa.

Conserva finalmente el líquido macerado en una botella oscura.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.