Remedios

Cómo limpiar el esmalte blanco de los dientes naturalmente

Remedios caseros y consejos naturales útiles y beneficiosos para limpiar y mejorar el esmalte blanco de los dientes, de forma completamente natural.

El esmalte dental (también conocido médicamente con el nombre de tejido adamantinado), se caracteriza por ser una cubierta compuesta por hidroxiapatita, la cual recubre la corona de los órganos dentarios y afecta por tanto a la función masticatoria. Mientras que el color de los dientes está dado por la dentina (el cual está determinado genéticamente), y generalmente presentan un color blanco, el esmalte tiende a ser translúcido, de color generalmente blanco o gris azulado.

Aunque es más habitual preocuparnos por la salud de nuestros dientes, con una adecuada limpieza bucal, tendemos a olvidarnos de la salud del esmalte, el cual puede desgastarse a consecuencia del contenido ácido de muchas comidas y bebidas que consumimos cada día, lo que a largo plazo pueden originar una erosión del diente.

Remedios para limpiar el esmalte blanco

Un ejemplo lo encontramos en el ácido del zumo de naranja, el cual al entrar en contacto con el esmalte de nuestros dientes su superficie dura tiende a ablandarse. Como consecuencia, si cepillamos nuestros dientes de forma inmediata se puede provocar la erosión del esmalte, de manera que si se trata de una rutina habitual a largo plazo se experimentan los efectos del desgaste del esmalte.

Desde un punto de vista natural es posible limpiar el esmalte blanco de los dientes. Un remedio casero útil tanto para limpiarlo como para mejorarlo consiste en comer fresas diariamente, gracias a que presenta un ácido con cualidades blanqueantes.

Por otro lado, existe un remedio natural sencillo que consiste en frotar hojas frescas de salvia con el esmalte, antes de su limpieza.

Imagen | SuperFantastic

Previous ArticleNext Article