Varios

Como hacer velas

como-hacer-velasAunque las velas pueden ser consideradas por muchísimas personas como un elemento única y exclusivamente decorativo, lo cierto es que también son sumamente útiles cuando, por ejemplo, deseamos disfrutar de un momento de relajación.

Por poner sólo algunos sencillos ejemplos de cómo el uso de las velas puede reportarnos importantes beneficios a la salud, pueden ser adecuadas cuando queremos relajarnos mientras nos damos un baño relajante o, simplemente, deseamos disfrutar de su cálida y delicada luz. O, incluso, cuando queremos practicar la meditación.

Sea de una forma o de otra, y a pesar de que en la actualidad puedes encontrar una gran variedad de velas, siempre tiende a ser más especial que sepamos cómo hacerlas, ¿no crees?.

Por este motivo, te explicamos paso a paso cómo hacer velas para que sepas cómo elaborarlas cómodamente en tu propia casa.

¿Cómo hacer velas? Trucos paso a paso

Ingredientes necesarios

  • Cera (puedes escoger el tipo a tu gusto)
  • Cazo de fuego
  • Colorante
  • Moldes especiales para velas
  • Aceite esencial o perfume (en caso de que quieras darle olor)
  • Mecha

Pasos para hacer las velas

1. En primer lugar, con la ayuda de un cazo, empieza a derretir poco a poco al fuego la cera. Eso sí, debemos vigilar el fuego para que el cazo no alcance mucha temperatura.

2. Ahora retira del fuego y añade colorante, removiéndolo bien para que el color llegue a toda la cera.

3. Si quieres darle olor a la vela, puedes añadir un poquito de tu aceite esencial preferido, o incluso utilizar algún perfume especial.

4. Mientras tanto, unta un poco de aceite en el molde para evitar que la vela se pegue.

5. Ahora añade la cera caliente en el molde, poniendo la mecha en el centro.

6. Debemos esperar a que se solidifique.

7. Finalmente sacaremos la vela del molde con cuidado para que no se rompa.

Previous ArticleNext Article