Recetas naturales

Cómo hacer una mascarilla de yogur para el cabello

La mascarilla de yogur aporta suavidad y nutrientes al cabello. Descubre cómo hacerla fácilmente en casa para disfrutar así de sus propiedades y beneficios.

El cuidado del cabello es siempre algo que no deberíamos nunca menospreciar, ya que además de que mantener una higiene correcta y adecuada es sumamente sencillo, por otro lado no es aconsejable utilizar productos demasiado fuertes o que lo dañen. Por ello no es recomendable teñirse mucho el pelo, o usar muchos productos de belleza tales como gominas o espumas.

Mantener una higiene adecuada del cabello es en realidad muy sencillo. A diferencia de lo que erróneamente se cree, no es malo lavar el pelo cada día. De hecho, es una opción natural ideal a la hora de prevenir la aparición de caspa, o incluso a la hora de tratarla. Respecto a lo que se necesita para cuidar el pelo de manera natural, sólo se precisa de un champú natural que a ser posible no contenga nada de sustancias químicas y un acondicionador.

Mascarilla de yogur para el pelo

Las mascarillas para el cabello son productos que ayudan a proteger el pelo, a nutrirlo y a devolverle la salud que por determinadas circunstancias ha ido perdiendo a lo largo del día o en definitiva con el paso del tiempo. En la actualidad puedes encontrar en el mercado una gran diversidad de mascarillas nutritivas y protectoras, pero ¿sabías que también puedes elaborarlas en casa?. Descubre cómo hacer una mascarilla de yogur para el cabello.

Remedio de mascarilla de yogur para el pelo

¿Qué necesitas? Ingredientes:

  • 2 yogures naturales (sin azúcar)
  • 1 huevo

Cómo hacer la mascarilla de yogur para el cabello paso a paso:

  1. Pon en un cuenco o bol tanto los yogures naturales como el huevo entero.
  2. Bátelo todo junto con ayuda de unas varilla o de un tenedor.
  3. ¡Listo!

Cómo aplicarte la mascarilla de yogur en el cabello

Para usar y aplicarte esta mascarilla de yogur sobre el pelo es en realidad muy sencillo. Solo tienes que lavarte el cabello con tu champú habitual, como lo haces normalmente. Luego aclárate bien el cabello y sécatelo con una toalla. Finalmente aplícate la mascarilla de yogur con ayuda de una brocha de la misma forma que lo haces con el tinte, mechón a mechón. Cubre el pelo y masajéatelo un poco. Luego deja actuar 20 minutos, para ahora enjuagarte el pelo con abundante agua tibia.

Imagen | Larry Jacobsen

Previous ArticleNext Article