Pasos para hacer una decocción

Pasos para hacer una decocción con una guía que te ayudará a saber cómo hacer una decocción para disfrutar de las propiedades de muchas plantas medicinales.

Y es que aunque existen diferentes formas útiles, rápidas, sencillas y completas para disfrutar de la mayoría de las virtudes de las plantas medicinales, lo cierto es que muy pocas personas saben cómo hacer una decocción, evidentemente menos conocida que las infusiones o tisanas.

Cómo hacer decocciónExisten muy diferentes formas de disfrutar de muchos de las propiedades y virtudes medicinales que nos brindan la gran variedad de plantas medicinales y hierbas existentes actualmente en la Naturaleza.

Aunque se trata de un hábito bastante común y practicado por muchísimas personas en todo el mundo, es cierto que ese conocimiento ha sido traspasado de generación en generación desde que el ser humano comenzó a indagar sobre las virtudes de las plantas medicinales, y más concretamente, desde que empezó a utilizarlas para la aplicación de una variedad interesante de remedios caseros.

Aunque tanto la infusión como la tisana son dos de las formas más comunes de disfrutar de las virtudes de las plantas en su forma líquida (sin tener en cuenta las tinturas o gotas), la decocción es otra opción adecuada.

¿Qué es la decocción?

La decocción es la forma idea para cocinar las raíces o las partes duras de las plantas, para así poder aprovechar todas las virtudes y propiedades medicinales de estas partes de la planta.

Básicamente consiste en una reducción del volumen de agua, que sirve para aumentar la concentración del preparado, y así aumentar a su vez sus propiedades medicinales.

Pasos para hacer una decocción

1. En primer lugar desmenuza la planta.

2. En una cacerola o tetera pon una cucharadita de hierba seca por cada taza de agua.

3. En la misma cacerola, añade sobre la hierba la cantidad de agua que desees.

4. Lleva a ebullición y hierve a fuego lento durante diez o quince minutos.

5. Filtra la decocción mientras ésta se encuentre caliente.

Si te apasionan las plantas medicinales, descubre cómo preparar té o cómo preparar una infusión.

Hacer un comentario