Cómo hacer un té de hinojo para desinflamar el estómago

El té de hinojo es una bebida medicinal con muchos beneficios para el estómago, al ayudar a desinflamar el vientre y aliviar la hinchazón causada por gases.

El hinojo es una planta con interesantes beneficios medicinales, la cual es conocida científicamente con el nombre de Foeniculum vulgare. Se trata de una planta medicinal que pertenece a la familia Umbelliferae y al género Foeniculum. Respecto a sus beneficios más importantes y conocidos, es muy popular por sus virtudes y cualidades digestivas, lo que se traduce en que es una planta adecuada para trastornos y molestias tanto digestivas como estomacales.

De hecho, la infusión de hinojo es ideal para los gases, porque se convierte en una bebida natural excelente a la hora de aliviar las flatulencias y los gases (independientemente de cuáles hayan sido las causas que han ocasionado su aparición), reduce los vómitos y los mareos y también es un remedio tradicional ideal cuando se sufre digestión pesada, lenta y difícil.

Té de hinojo

Los beneficios del hinojo para desinflamar el vientre

El té de hinojo es una opción natural simplemente maravillosa a la hora de desinflamar el estómago, ya que es un remedio muy útil cuando existen gases o flatulencias en nuestro estómago, que además causan dolor, picadas e hinchazón.

Por tanto, es una bebida útil para consumir cuando aparecen los molestos gases, justo en el momento en que éstos surgen y comenzamos a sentir sus dolorosos síntomas. Pero cuando tendemos a sufrir gases con cierta habitualidad también es una bebida natural interesante si se consume media hora antes de las comidas.

Como de buen seguro sabrás, entre las causas más habituales que ocasionan la aparición de los gases podemos mencionar los siguientes: comer muy rápido, tragar demasiado aire mientras comemos, consumir determinados alimentos que causan un exceso de fermentación en el estómago y en los intestinos, o consumir determinados medicamentos.

te-hinojo

Cómo preparar el té de hinojo para desinflamar el abdomen

Ingredientes que necesitas

  • 2 cucharaditas de semillas de hinojo
  • 1 taza de agua
  • Miel o azúcar moreno de caña integral (opcional, para endulzar)

Pasos para hacer el té de hinojo

En primer lugar pon las semillas de hinojo en un mortero y machácalas o tritúralas bien. Luego pon en agua en un cazo y deja que hierva. Justo cuando empiece a hervir apaga el fuego, añade las semillas de hinojo trituradas, tapa la bebida y deja en reposo 8 minutos. Finalmente cuela y endulza si lo deseas.

Como te comentábamos anteriormente, puedes tomar este té desde el momento en que comiences a sentir la presencia de gases, o bien tomarlo media hora antes de las comidas, hasta un máximo de 3 tazas al día.

Imágenes | Dana / iStock

Previous ArticleNext Article