Jarabes caseros

Cómo hacer un jarabe de hierbas para la tos

Descubre los pasos e ingredientes necesarios para hacer un jarabe de hierbas para la tos, elaborado con plantas medicinales beneficiosas para aliviar y calmar la tos.

Lo cierto es que, entre las causas de la tos más habituales, podemos mencionar sobre todo los resfriados, la gripe, las alergias y la irritación de los tubos bronquiales. Además, uno de los síntomas más comunes que pueden acompañar al resfriado es la afonía o la ronquera, consistiendo en una afección que ocasiona la pérdida total de la voz.

Precisamente para esos momentos en que nos encontramos resfriados o agripados, y además tenemos tos, en casa podemos elaborar distintos jarabes con hierbas medicinales que ayuden de manera positiva a la hora de aliviar y calmar la tos. De hecho, hace algún tiempo en una nota anterior te explicábamos cómo hacer jarabes caseros para la tos.

Jarabe de hierbas para la tos

Una opción muy útil es optar por anís, tomillo seco, raíz de regaliz y miel. Con estos maravillosos ingredientes podemos elaborar un jarabe casero para la tos, sumamente efectivo y adecuado para calmar la tos naturalmente. Te explicamos los ingredientes en las cantidades necesarias, así como los pasos que deberás seguir para elaborarlo.

Ingredientes necesarios:

  • 1 cucharada de anís verde
  • 1 cucharada de raíz de regaliz (seca)
  • 1 cucharada de tomillo (seco)
  • 250 ml. de miel
  • 2 vasos de agua

Pasos para hacer el jarabe de hierbas para la tos:

  1. Pon en un cazo el agua junto con el anís y el regaliz. Tapa el cazo y deja hervir durante 15 minutos.
  2. Pasado este tiempo retira el cazo del fuego y añade el tomillo.
  3. Vuelve a tapar el cazo y deja enfriar a temperatura ambiente.
  4. Una vez frío cuela la bebida y añade miel. Si lo necesitas, para disolver la miel puedes calentarlo un poco.
  5. Reserva en un frasco de vidrio, tapado en la nevera.

Cómo tomar el jarabe de hierbas para la tos

Para tomar este jarabe de hierbas puedes tomar una cucharadita del jarabe de hierbas cada vez que lo necesites, ya sea porque tienes un ataque de tos o porque simplemente deseas refrescar la garganta.

Imagen | iStock

Previous ArticleNext Article