Remedios naturales

Cómo hacer un enjuague de menta para combatir el mal aliento

¿Sufres de mal aliento? Descubre cómo elaborar un enjuague de menta con aceite esencial, ideal para combatir la halitosis naturalmente.

Conocida médicamente con el nombre de halitosis, el mal aliento se convierte en un trastorno muy común que, en algún momento de su vida, se estima afecta a casi la mitad de la población. Sobre sus causas, aunque suele asociarse comúnmente al mantenimiento de una higiene bucal ciertamente deficiente, también puede ser un indicativo de la existencia de alguna determinada patología o enfermedad, tanto leves como más graves.

En lo referente a sus causas, podemos mencionar el mantenimiento de una mala higiene de la cavidad bucal, lo que facilita la proliferación de bacterias que producen sustancias que luego despiden un olor ciertamente desagradable. No obstante, como indicábamos, también existen otros trastornos y patologías, como por ejemplo la gastritis, la acidez estomacal o el cáncer de pulmón. No obstante, en la mayoría de los casos la causa la encontramos en el mantenimiento de una deficiente limpieza y higiene bucal. Por otro lado, la escasez de saliva también influye, al producir sequedad en la boca.

Enjuague de menta

Una opción natural útil es elaborar en casa un enjuague con aceite esencial de menta, capaz de combatir las bacterias que causan el mal olor. ¿Quieres elaborarlo? A continuación te explicamos cómo.

Ingredientes necesarios para hacer este remedio

  • 7 gotas de aceite esencial de menta
  • 1 vaso de agua

Pasos para preparar el enjuague de menta contra el mal aliento

La preparación de este remedio es en realidad muy sencillo. Solo tienes que mezclar las gotitas de aceite esencial de menta en el vaso de agua, y reservar en un recipiente tapado. Antes de utilizarlo deberás agitarlo bien.

Luego, cuando lo vayas a usar, simplemente enjuágate la boca tras haberte lavado los dientes.

Imagen | iStock

Previous ArticleNext Article