Recetas naturales

Remedio para hacer un after shave con ingredientes naturales

Descubre un remedio casero útil para hacer un after shave natural, con ingredientes cien por cien naturales, ideal para cuidar tu piel después del afeitado.

¿Alguna vez has utilizado un after shave? Como su propio nombre indica, y como de buen seguro sabrás, un after shave es un producto que se utiliza para después del afeitado, con el objetivo de calmar la piel irritada tras afeitarnos el rostro, ya que es muy común que nuestra piel tienda a irritarse con muchísima facilidad, causando quemazón y picor. Lo que hace el after shave precisamente no es solo calmarla, sino hidratarla.

En la actualidad podemos encontrarnos en el mercado con una grandísima diversidad de after shave. Pero, en su mayoría, no contienen en realidad ingredientes naturales y sí muchos compuestos químicos. Cuando precisamente no deseas utilizar este tipo de productos, y prefieres sustituirlo por otras opciones más naturales, ¿sabías que es posible elaborar en casa un after shave natural con ingredientes cien por cien naturales?. Te explicamos qué ingredientes necesitas, y cuáles son los pasos para hacerlo fácilmente en casa.

After shave natural

Remedio para hacer un after shave natural en casa

Ingredientes, ¿qué necesito?:

  • Aceite de caléndula vegetal
  • 10 gotas de aceite esencial de manzanilla
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda

También necesitarás un recipiente o botellita de vidrio oscuro, no muy grande, de apenas 50 o 60 ml.

Pasos para hacer el after shave natural

  1. Pon en primer lugar aceite vegetal de caléndula en la cantidad suficiente como para casi llenar la botellita de vidrio oscuro.
  2. Añade 10 gotitas de aceite esencial de manzanilla
  3. Añade también las 10 gotitas de aceite esencial de lavanda.

Ahora cierra la botellita y mezcla bien.  Para utilizarla, tan sólo tienes que aplicártela sobre la piel del rostro una vez te hayas afeitado, y dejar actuar durante algunos minutos hasta que se seque.

Imagen | iStock

Previous ArticleNext Article