Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Salud, Varios

Cómo hacer té

Pasos para hacer té

Pasos para hacer té fácilmente a través de un artículo completo en el que te explicamos cómo hacer té rápidamente y sin complicaciones.

Como hacer teSi existe una bebida natural –y saludable- muy consumida en el mundo, junto con el agua y el café, ese es el . De hecho, desde hace siglos se ha convertido en la bebida por excelencia en países como Japón o China, donde por ejemplo el té verde destaca precisamente por eso: por ser una de las bebidas más consumidas.

Precisamente gracias a las diferentes variedades de té que existen actualmente (entre las que nos podemos encontrar con el té verde, té rojo, té blanco, té negro y otros tipos de té menos consumidos como el té Oolong o azul, y el té amarillo), es normal que sea una de las bebidas más tomadas.

Entre las propiedades del té más importantes destaca sobretodo que se trata de una bebida que no contiene calorías, y sí una gran variedad de beneficios medicinales, entre los que nos podemos encontrar con sus virtudes para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, reducir o quemar la grasa, cuidar nuestro sistema cardiovascular y reducir la probabilidad de padecer cáncer, entre otros.

Si deseas disfrutar de un delicioso té casero y saber cómo preparar té, te exponemos a continuación los pasos que deberás seguir para que puedas saber cómo hacer un té.

¿Cómo hacer un té en casa?

Ingredientes principales para hacer té

  • De 1 a 2 cucharadas de té por taza de agua
  • 1 taza de agua

Pasos para hacer el té

1. En un cazo pon a hervir el equivalente a la taza de agua.

2. Cuando entre en ebullición (momento antes de comenzar a hervir), añade las cucharadas de té y deja hervir 2 minutos.

3. Pasado este tiempo apaga el fuego y deja en reposo otros 3 minutos.

4. Finalmente, cuela.

Si deseas endulzar el té, puedes utilizar un poco de miel o azúcar moreno integral.

Si te apasiona el té tanto como a nosotros, te recomendamos leer los siguientes artículos:

Previous ArticleNext Article