Cómo hacer té kombucha

Receta de té de kombucha

¿Cómo hacer té de kombucha? Descubre la receta casera para preparar té de kombucha, cuya preparación es realmente fácil y sencilla.

La kombucha es una bebida tradicional, de tradición precisamente milenaria, cuyo consumo se remonta en China a más de 5.000 años, mientras que ha sido una bebida que también consumían mayas, incas y egipcios.

te kombucha

Consiste en una bebida fermentada, con virtudes refrescantes y curativas, cuyo sabor tiende a recordar a la sidra de manzana, con tintes ligeramente avinagrados. Y sus beneficios aportan propiedades sobre el sistema digestivo, la circulación sanguínea y el corazón, aparato respiratorio y enfermedades relacionadas con la piel.

Aunque es habitual conocer a esta bebida con el nombre de kombucha o té de kombucha, debemos tener en cuenta que la kombucha es el nombre que recibe en sí la colonia de hongos con que se elabora (Medusomyces gisevi), las cuales convierten el azúcar en glucosa y fructosa y luego en gas carbónico, alcohol etílico y ácido acético.

¿Cómo hacer té de kombucha?

Ingredientes

  • 4 cucharadas de té rojo
  • 3 litros de agua
  • 1 taza de azúcar blanca
  • Kombucha

Preparación del té de kombucha

Hierve en un cazo los 3 litros de agua. Cuando empiece a hervir añade el té rojo y el azúcar blanca. Deja hirviendo 35 segundos, apaga el fuego y deja enfriar.

Una vez esté el té frío filtra y vierte en un recipiente de vidrio, añadiendo luego la kombucha.

Tapa con una servilleta o tela fina y ajusta con una cinta o cuerda. Reserva en lugar seco pero fresco durante 15 días.

Pasado este tiempo, retira medio litro de té junto con la kombucha. Retira el té producido y guarda en un recipiente de frío en la nevera.

vaso de té de kombucha

Imágenes | missbossy / Bekathwia

Previous ArticleNext Article