Fitoterapia, Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales

Té desteinado

Trucos para hacer té desteinado

Receta y trucos para que descubras cómo hacer un delicioso té desteinado, con un sabor muchísimo más suave y menos estimulante porque de esta forma conseguimos eliminar la teína.

A diferencia de lo que tradicionalmente se piensa, lo cierto es que la teína es prácticamente la misma sustancia que la cafeína (son la misma molécula), con la diferencia de que la encontramos tanto en el té como en el café.

te-desteinado

Y es que en relación a los diferentes efectos de la teína en la salud, esta bebida natural destaca precisamente por su efecto estimulante. Aunque a diferencia del café, el té contiene componentes que ayudan a que la teína se absorba más lentamente. Por ello el té tiende a no ser tan estimulante como el café, sobretodo tan rápidamente.

La teína es un compuesto que no es en absoluto malo para la salud. Pero sí puede estar contraindicado en personas sensibles, estando su consumo contraindicado en hipertensos y embarazadas.

Por ello es posible hacer un té sin teína. O, lo que es lo mismo, hacer un té desteinado. Los pasos son los mismos que hacer un té normal y corriente, con la diferencia que debemos de añadir un paso más para poder eliminar la teína del té, convirtiéndolo así en desteinado.

Cómo hacer té desteinado

Existen dos opciones sencillas para hacer un té desteinado:

Reduciendo el tiempo de infusión del té

Pon el equivalente a una taza de agua en un cazo. Antes de que rompa el hervor añade el agua a la tetera y remueve (para calentarla). Vacíala y vuelve a añadir agua en el cazo, dejando que hierva ahora. Pon las tazas de té dentro de la tetera y añade el agua hirviendo. Tapa y deja infusionar sólo 1 minuto. Cuela y sirve.

Elaborando dos tés

Siguiendo los pasos anteriores, mete el té en el cazo con agua hirviendo sólo 30 segundos. Retira el agua y reserva el té, que utilizarás para elaborar un segundo té, que finalmente será el que bebas.

Imagen | ~Mers

Previous ArticleNext Article