Como hacer té de cítricos refrescante

El té de cítricos frío es una bebida refrescante ideal para el verano. Descubre cómo hacerlo fácilmente en casa con esta deliciosa bebida de té de naranja y limón.

Los cítricos son frutas con gran capacidad antioxidante gracias sobre todo a su riqueza en vitamina C y en otros antioxidantes naturales, de manera que se convierten en unos alimentos indispensables que no pueden faltar dentro de una dieta variada, equilibrada y sana. Pero también poseen capacidad refrescante, de ahí que sean una opción excelente cuando necesitamos refrescar nuestro organismo.

Si te apasionan las infusiones y tés tanto como a nosotros, es posible que en verano y en días de más calor optes por elaborar bebidas refrescantes que te ayuden a refrescar tu cuerpo y mitigar las altas temperaturas que podamos sentir en esos momentos.

Té de cítricos refrescante

En este sentido, ¿sabías que es posible elaborar un delicioso té de cítricos con gran poder refrescante? No solo porque se sirva bien fría, sino porque se trata de una maravillosa bebida elaborada a partir de zumo de naranja y zumo de limón y sus cortezas secas.

Receta para preparar un té de cítricos refrescante

Ingredientes que necesitas

  • 1 cucharadita de corteza o cáscara seca de naranja
  • 1 cucharadita de corteza o cáscara seca de limón
  • 2 clavos de olor
  • 1 semilla de cardamomo
  • El zumo de una naranja
  • El zumo de un limón
  • 1/2 litro de agua
  • Para decorar: hojas de menta y rodajas de limón y naranja

Pasos para hacer el té de cítricos refrescante

En primer lugar pon en un cazo el agua y deja que hierva. Mientras tanto lava bien tanto la naranja como el limón, pártelos por la mitad y exprímelos para obtener todo su jugo. Cuando el agua empiece a hervir retira del fuego y añade las cortezas secas de cítricos, los clavos de olor y la semilla de cardamomo. Deja en reposo 20 minutos. Luego añade el zumo de limón y de naranja y reserva en la nevera hasta el momento de servir.

Si lo deseas aún más frío puedes servir en una jarra con hielo. También puedes endulzar con azúcar moreno de caña integral o miel, y acompañar con rodajas de limón y/o de naranja y unas hojitas de menta.

Imagen | iStock

Previous ArticleNext Article