Aceites

Cómo hacer aceite del árbol del té

Si quieres hacer aceite del árbol del té en casa te descubrimos qué ingredientes necesitas y los pasos a seguir para extraer el aceite esencial de este arbusto.

Del conocido como árbol del té se obtiene un aceite esencial muy popular por sus cualidades antisépticas, fungicidas sobre la piel, además de ser útil desde un punto de vista medicinal para sanar forúnculos, infecciones de las uñas y llagas, combatir infecciones en la boca y reducir las molestias causadas por las picaduras de mosquitos.

Eso sí, antes de utilizarlo se aconseja aplicarlo primero en una pequeña porción de piel, ya que algunas personas pueden presentar irritación por el contacto con las hojas y aceites del árbol del té sin diluir.

Cómo extraer aceite del árbol del té

Este aceite se obtiene a partir de la destilación al vapor de las hojas de la planta del árbol del té, y aunque es posible adquirirlo en herbolarios y tiendas de herbodietética, no hay duda que siempre es útil conocer cuáles son los pasos a seguir para extraerlo.

Cómo extraer el aceite del árbol del té

Ingredientes

  • Ramas frescas, hojas, tallos y ramas de árbol del té.

Preparación

Nos encontramos ante un proceso de destilación simple. En primer lugar debes cortar las ramas frescas, hojas, tallos y ramas en trozos pequeños, combinarlos en un alambique y llevar la mezcla a un punto por debajo de ebullición.

Los aceites esenciales se escapan del agua, y vuelven a condensarse en forma de aceite de árbol de té al final del tubo condensador del alambique.

Deja que el agua restante se asiente. Finalmente almacena el aceite de árbol del té en botellas de vidrio, o bien en recipientes de acero inoxidable.

Imagen | cottage revolution

Previous ArticleNext Article