Estás leyendo
Cómo hacer leche de coco casero

Cómo hacer leche de coco casero

La denominada como leche de coco es el líquido o jugo que se obtiene al triturar la pulpa del coco, de forma que no debe ser confundido con el agua de coco, que es el líquido que en definitiva encontramos en el interior del coco al partirlo.

receta leche de coco

Es una bebida natural sumamente energética, que aporta en torno a un 35% de grasas (cantidad menor que otros frutos secos), un 5% de proteínas y una alta cantidad en minerales, destacando sobretodo su contenido en calcio, potasio, hierro, magnesio y fósforo, entre otros.

Entre sus beneficios más interesantes nos encontramos con que la leche de coco es una bebida digestiva, ideal para personas con problemas digestivos (habitualmente, que sufren con digestión pesada).

Cómo preparar leche de coco en casa

Aunque la leche de coco puede comprarse ya elaborada en supermercados, también es posible hacerla fácilmente en casa. Para ello necesitas:

Ingredientes

  • 200 gr. de coco
  • 1 vaso de agua

Preparación

En primer lugar retira del coco tanto la cáscara dura (de color marrón) como la piel fina que rodea la pulpa.

También puedes leer

Corta el coco en varios trozos y ralla la pulpa con ayuda de una batidora.

Calienta el vaso de agua en un cazo y añade al vaso de la batidora poco a poco mientras bates.

Deja enfriar, cuela y bebe.

Imagen | Phú Thịnh Co

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.