Remedios

Cómo hacer jugo de patata para calmar la gastritis

El jugo de patata es un remedio tradicional eficaz a la hora de calmar y aliviar la gastritis, así como otros problemas estomacales y digestivos como el malestar estomacal y las úlceras. Te explicamos cómo hacerlo fácilmente en casa.

La gastritis consiste en la irritación de la mucosa gástrica, la cual puede estar producida por diferentes causas: malos hábitos alimenticios, abusar de determinados medicamentos como por ejemplo los fármacos antiinflamatorios, la bacteria Helicobacter Pylori o por causas emocionales, en cuyo caso nos encontraremos ante la conocida como gastritis emocional, la cual aparece sobre todo ante situaciones de estrés grave y ansiedad excesivas.

Existen diferentes estrategias que pueden ser de grandísima utilidad a la hora de curar y aliviar la gastritis. En primer lugar la clave está en conocer la causa que haya provocado su aparición, ya que el tratamiento médico a prescribir dependerá en definitiva de ello. Desde un punto de vista médico, destacan antiácidos como Urbal o Almax, reguladores de la acidez gástrica como la ranitidina y aquellos que ayuden a disminuir la secreción gástrica como es el caso del Omeprazol. También es importantísimo seguir una dieta blanca que ayude a no sobrecargar el estómago más de la cuenta.

Jugo de patata para la gastritis

Desde un punto de vista natural, existen distintos remedios para la gastritis que pueden ser de grandísima ayuda. Por ejemplo, tomar un gran vaso de agua desde el primer momento que sientas acidez y ardor de estómago te ayudará a aliviarlo, mientras que una infusión de jengibre es ideal para relajar los músculos que recubren las paredes del esófago.

En lo que se refiere a los remedios naturales más adecuados, ¿sabías que el zumo de patata puede ser muy interesante a la hora de calmar la gastritis y aliviar la acidez de estómago? Te explicamos cómo elaborarlo y cómo tomarlo.

Remedio de zumo de patata para la gastritis

Ingredientes, ¿qué necesitas?:

  • 2 patatas medianas
  • Medio vaso de agua

Pasos para hacer el zumo de patata:

  1. Lava las patatas para retirar la tierra.
  2. Pélalas, córtalas en trozos y ponlos en el vaso de la licuadora o de la batidora.
  3. Licúalas o bátelas para obtener el jugo de patata.
  4. Añade un poco de agua y vuelve a batir o licuar.

¿Cuáles son sus beneficios y propiedades medicinales?

El zumo de patata tiene propiedades calmantes, de manera que ayuda a calmar el malestar estomacal y digestivo, resultando sumamente interesante en caso de gastritis. Por ello no solo es adecuada en caso de irritación del estómago, también es útil contra úlceras de estómago.

El jugo de patata es un excelente depurativo hepático, ya que ayuda de forma natural y positiva a la hora de depurar el hígado y ayudarle en el proceso de eliminación de toxinas. Por otro lado, también es ideal para la vesícula biliar.

Dado que las patatas son ricas en componentes alcalinos, éstos tienen la capacidad de unirse a los depósitos de ácido úrico, eliminándolos del cuerpo. Por este motivo es interesante en caso de ácido úrico alto, gota y dolor en las articulaciones.

Imagen | fox-and-fern

Previous ArticleNext Article