Remedios naturales

Cómo hacer dentífrico natural y casero

Descubre cómo hacer un dentífrico con plantas medicinales, de forma completamente natural y en casa.

La coclearia es una planta conocida también con el nombre de hierba del escorbuto. Pertenece en realidad a un género de plantas de la familia Brassicaceae, que comprende un total de 168 especies de las cuales sólo 29 han sido totalmente aceptadas. Desde un punto de vista científico es conocida con el nombre de Cochlearia, y la encontramos sobre todo en zonas costeras y acantilados.

Dispone de una serie de hojas redondeadas que recuerdan a la forma que tiene una cuchara (de ahí su nombre), con textura carnosa y flores de color blanco con un total de cuatro pétalos, las cuales se agrupan en racimos.

Dentífrico natural

En lo que se refiere a sus cualidades medicinales más importantes, se trata de una planta ideal para aliviar la inflamación de las encías, así como para el tratamiento natural tanto de la estomatitis como de las aftas bucales. De hecho, con esta planta podemos elaborar en casa un maravilloso dentífrico natural.

Remedio para hacer un dentífrico natural en casa

Ingredientes, ¿qué necesitas?

  • 160 gr. de hojas de coclearia
  • 1 l. de aguardiente
  • 1 limón
  • 10 gr. de canela

Pasos para hacer el dentífrico natural

  1. Lava el limón y córtalo en rodajas.
  2. En una botella de vidrio macera todos los ingredientes durante 15 días.
  3. Pasado este tiempo el dentífrico estará listo.

Cómo usar el dentífrico natural y casero

Tanto para el cuidado natural de las encías, como para lavarte y cepillarte los dientes, puedes utilizar este preparado como dentífrico, diluido en agua.

Imagen | S. Rae

Previous ArticleNext Article