Recetas naturales

Cómo hacer agua de cebolla

El agua de cebolla es una bebida natural con interesantes beneficios y propiedades medicinales. Descubre el remedio o receta para hacer agua de cebolla en casa.

A partir de determinadas verduras, hortalizas, legumbres y cereales se pueden elaborar aguas medicinales con interesantes cualidades y beneficios, útiles a la hora de prevenir, tratar o eliminar determinados trastornos de salud y enfermedades.

Un ejemplo es el agua de arroz, uno de los remedios más tradicionales y populares que existen a la hora de aliviar la diarrea de manera completamente natural, gracias a que es antidiarreico, hidrata el organismo y normaliza el tránsito intestinal. También destaca el agua de cebada, otro remedio antidiarreico muy interesante.

Agua de cebolla

Las cebollas son unos alimentos que, cada día, se utilizan comúnmente en la cocina como sofrito, en caldos y purés, y también en ensaladas frescas y refrescantes. Pero sus distintas cualidades lo convierten también en un alimento natural interesante en la prevención y tratamiento de una grandísima diversidad de trastornos.

Al ser un alimento depurativo ayuda de manera muy positiva a la hora de eliminar las toxinas que se han ido acumulando en nuestro organismo, gracias a su alto contenido en potasio, cualidad que también hace que se convierta en un remedio interesante como tratamiento natural contra el ácido úrico alto. También ayuda en la prevención de los resfriados, por su alto contenido en vitamina C, un nutriente esencial que también ayuda en la cicatrización de heridas.

El agua de cebolla es un remedio popular muy fácil de elaborar, y que aporta la gran mayoría de beneficios preventivos y propiedades medicinales que te aportan las cebollas. Te explicamos cómo elaborarla fácilmente.

cebollas

Remedio para hacer agua de cebolla

¿Qué necesitas? Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 1 litro de agua
  • Miel (opcional)

Pasos para hacer el agua de cebolla:

  1. Pela la cebolla y pártela por la mitad.
  2. Pon el equivalente a un litro de agua en un cazo.
  3. Añade la cebolla pelada y partida, y deja hervir durante 3 minutos.
  4. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 10 minutos.
  5. Cuela, retira los restos de cebolla y reserva en una botella de vidrio.
  6. Si al probarla su sabor te parece algo fuerte puedes endulzar añadiendo 1 cucharadita de miel.

Cómo tomar el agua de cebolla

Si lo deseas puedes tomar 3 tazas al día de esta agua de cebolla.

Imágenes | Richard North /

Previous ArticleNext Article