Recetas naturales

Cómo hacer agua de avena

Receta de agua de avena, una bebida vegetal deliciosa y muy nutritiva, ideal para consumir a lo largo del día por sus cualidades y virtudes nutricionales y curativas.

La avena es un cereal delicioso, que se consume habitualmente con leche o se añade al yogur natural, ya que destaca precisamente por ser un alimento muy nutritivo que aporta una gran diversidad de nutrientes esenciales. De ahí que, desde hace ya muchos años, se constituya como un cereal indispensable en una dieta variada, saludable y equilibrada.

En lo que se refiere a los beneficios nutricionales de la avena, es un cereal muy rico en hidratos de carbono complejos, lo que significa que nos encontramos ante un alimento cuyos carbohidratos son de absorción lenta, destacando por aportar saciedad y ser además muy fácil de digerir. También aporta vitaminas (B1, B5, B6 y E), minerales (calcio, magnesio, potasio y zinc) y una interesantísima cantidad de aminoácidos esenciales (metionina, leusina, treonina e isoleusina).

Cómo hacer agua de avena

Mientras que, sobre sus propiedades más importantes, es ideal para rebajar los niveles elevados del colesterol y los triglicéridos, aporta fibra por lo que es útil en caso de estreñimiento al ayudar a mejorar y regular el tránsito intestinal, y es útil para adelgazar porque aporta saciedad.

Además de consumirlo entero, desde hace años se ha puesto muy de moda el consumo de agua de avena, que consiste básicamente en una bebida vegetal elaborada a partir de la decocción de avena y agua.

Receta para elaborar agua de avena en casa

Ingredientes que necesitas

  • 2 cucharadas soperas de copos de avena
  • 1 litro de agua

Si lo deseas puedes añadir una ramita de canela y miel o azúcar moreno para endulzar.

Pasos para hacer el agua de avena

Pon un litro de agua en un cazo y lleva a ebullición. Añade las cucharadas soperas de copos de avena y deja que el agua hierva durante 5 minutos. Si deseas aromatizar la bebida añade una ramita de canela.

Luego, cuando pasen los 5 minutos, filtra la bebida y reserva en una jarra de cristal. Si quieres endulzarla, mezcla con unas cuantas cucharadas de miel o de azúcar moreno.

receta-agua-de-avena

¿Cómo tomar el agua de avena?

Lo más aconsejable es tomar esta bebida a lo largo del día de la misma manera que si fuera un refresco, por lo que lo mejor es reservarla en la nevera e irla consumiendo poco a poco.

Imágenes | iStock

Previous ArticleNext Article