Remedios

Cómo eliminar el sabor amargo de las semillas de albaricoque o melocotón

Si consumes semillas de albaricoque o de melocotón, descubre un remedio casero útil para eliminar o neutralizar su sabor amargo.

Cómo eliminar el sabor amargo de las semillas de albaricoque o melocotónLas semillas de albaricoque o de melocotón guardan en su interior todo un conjunto de diferentes beneficios y propiedades nutricionales sumamente interesantes para nuestra salud.

Aunque es cierto que es bastante habitual confundir ambas frutas, lo cierto es que sus semillas aportan prácticamente los mismos beneficios, tanto nutricionales como para nuestra salud en general.

Pero ¿por qué presentan un sabor amargo? Se lo debemos a una sustancia llamada amigdalina, que precisamente es la que les aporta a estas semillas su sabor tan amargo.

Si deseas probarlas, a continuación vamos a explicarte algunos consejos útiles para reducir, eliminar o neutralizar el sabor amargo de estas semillas.

Cómo neutralizar el sabor amargo de las semillas de albaricoque o melocotón

Ingredientes

  • 1 a 2 semillas de albaricoque o melocotón
  • 1 vaso de zumo de manzana
  • 1 molinillo

Pasos para neutralizar el sabor amargo de las semillas

Una vez hayas retirado las semillas de la fruta y lavado bien con agua fría, muélelas en un molinillo (hasta que presenten una consistencia fina). Si el molinillo se tapona, es mejor moler una, y luego otra.

Cuando hayas molido las semillas añádelas a un vaso de zumo de manzana, y mezcla bien.

Dado que las semillas pueden producir algunas cantidades de cianuro venenoso cuando son consumidas, se recomienda sólo adquirir aquellas que hayan sido preparadas para consumo humano (que podrás encontrar en herbolarios y tiendas naturistas), y no superar el consumo de 2 a 3 semillas por día.

Imagen | Dukelyer

En Natursan | Beneficios de las semillas de albaricoque

Previous ArticleNext Article