Remedios naturales

Cómo eliminar el mal aliento de forma natural

Consejos útiles que te ayudarán a eliminar el mal aliento o halitosis de forma completamente natural: descúbrelos en este artículo.

La halitosis es el nombre común que recibe uno de los problemas habituales que más tiende a afectar a un buen número de personas cada día: el denominado como mal aliento.

Una de las causas más habituales se debe sobretodo a una mala higiene bucal, aunque también puede aparecer como consecuencia de determinados problemas hepáticos, digestivos o renales; o debido a determinados hábitos: como por ejemplo fumar o beber alcohol.

Eliminar el aliento naturalmente

El tratamiento a seguir para su resolución obviamente dependerá de la causa que haya provocado la aparición del mal aliento, aunque desde un punto de vista más natural es posible optar por algunos remedios sencillos y fáciles que sean de utilidad, y que ayudan sobretodo a la hora de eliminar el mal aliento de forma natural. Pero antes vamos a descubrir qué hábitos podemos seguir para evitar el mal aliento.

¿Cómo evitar el mal aliento?

  • Cepíllate bien los dientes: cada vez que comes, haciéndolo siempre con cuidado, no solo sobre los propios dientes, sino también sobre las encías y sobre la lengua, durante aproximadamente unos 4 minutos.
  • Utiliza el hilo dental: úsalo siempre que te cepilles los dientes, después del cepillado y antes de utilizar el enjuague bucal.
  • Usa enjuague bucal: te ayudará a la mejor limpieza de tus dientes, te aportará frescor y te será útil para evitar la halitosis.

Pero si a pesar de seguir estos consejos el mal aliento se presenta en tu vida, a continuación te proponemos algunos consejos naturales que te serán igualmente de utilidad:

  • Infusión contra el mal aliento: puedes elaborar una infusión para la halitosis, a base de semillas de hinojo y semillas de anís verde, y beberla cada día después de las comidas.
  • Mastica granos de café: es un remedio tradicional y casero, muy antiguo pero que en realidad pocas personas conocen.
  • Hojas de menta o perejil: si no te gusta el sabor de los granos de café también puedes optar por masticar hojas de menta o de perejil.

Imagen | Mom the Barbarian

Previous ArticleNext Article