Meditación

Cómo dejar la mente en blanco

¿Cómo poner la mente en blanco? Descubre un ejercicio sencillo y algunos consejos que te ayudarán a conseguir dejar la mente en blanco.

Cuando nos adentramos por primera vez en el maravilloso mundo de la meditación y de la relajación una de las cuestiones básicas que más nos tiende a costar conseguir es dejar la mente en blanco, principalmente porque se trata de algo sumamente difícil, pero no imposible.

Se trata de una técnica que requiere práctica, y que en la mayoría de las ocasiones no se consigue a la primera. Por tanto, no solo se necesita de práctica, sino de paciencia y –sobretodo- muchas ganas de conseguirlo, ya que sus beneficios son más que evidentes.

Poner la mente en blanco

Si tratas de dejar la mente en blanco por primera vez

Si es la primera vez que vas a practicar la meditación, o que simplemente deseas trabajar en dejar la mente en blanco para relajarte y olvidarte tanto de las preocupaciones como de los problemas mundanos, es necesario que tengas bien presente que no lo vas a conseguir a la primera. Por ello es fundamental que no te aburras ni abandones, sino que tengas paciencia y muchas ganas por conseguirlo.

En los primeros momentos puede ayudarte sentarte delante de una pared en blanco, colocar un folio en blanco delante de ti, imaginar que te colocas una hoja blanca delante tuya, o simplemente puedes imaginar blanco.

Eso sí, ten en cuenta que la mente en blanco no se consigue con algo externo, sino que en realidad se trata de algo que debes conseguir y hacer por ti mismo/a. ¿Lo mejor? Tratar de probar y jugar, sobretodo las primeras veces que lo intentas.

¿Cómo dejar la mente en blanco?

  1. Colócate en un lugar cómodo, en una habitación en la que te sientas a gusto y trata que no te molesten durante un tiempo, evitando absolutamente todas las distracciones.

    Trata en primer lugar de poner tu mente en blanco, intentándolo primero un minuto, para luego descansar e intentarlo nuevamente, así al menos media hora al día.
  2. Cuando lo domines, haz lo mismo pero llegando hasta los 5 segundos… Así sucesivamente hasta que seas capaz de dominar la técnica de dejar tu mente en blanco hasta los 30-45 minutos.

A continuación te dejamos con un video que podría serte útil:

Previous ArticleNext Article